Matan y violan mujeres en Hidalgo

0
33

Efectivo trabajo de la PGJEH

Jacala de Ledezma

A través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, un juez de control dictó la vinculación a proceso contra una persona por su probable responsabilidad en hechos que la ley tipifica feminicidio.

La formulación de la imputación contra Noé “N”, tuvo sustento con base en una carpeta de investigación por el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de género femenino en Jacala de Ledezma, el pasado 20 de octubre.

Derivado de dicho hallazgo, la Fiscalía hizo su intervención y comenzó las pesquisas bajo el protocolo de feminicidio. Derivado de las investigaciones se determinó la probable responsabilidad de una persona identificada como Noé “N”, por quien se solicitó orden de aprehensión.

Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado por un juez de control, la Policía Investigadora le dio cumplimiento. 

En la audiencia inicial, la PGJEH formuló la imputación contra el probable, quien fue vinculado a proceso por la autoridad judicial. Como medida cautelar, se le impuso la prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

En Tasquillo una persona es investigada por feminicidio

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, acreditó ante un juez de control, la probable responsabilidad de una persona en hechos que la ley señala como feminicidio.

El pasado 29 de abril en la comunidad de Danghu, del municipio de Tasquillo, una persona identificada como Moisés “N”, fue detenido por la policía municipal, por ser el probable responsable de la muerte de su pareja sentimental.

El imputado tras la detención en flagrancia, fue presentado en la agencia del Ministerio Público, donde se iniciaron las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.

Una vez reunidos los datos de prueba, la autoridad ministerial, solicitó al juez de control la vinculación a proceso del probable.

En audiencia inicial, luego de que la fiscalía formulara la imputación de Moisés “N”, el juez otorgó la vinculación del mismo, por su probable responsabilidad en feminicidio.

Como medida cautelar le fue impuesta la prisión preventiva y se determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En Huehuetla Violador sentenciado a 12 años de prisión 

Por la comisión de abuso sexual agravado contra dos menores de edad, una persona fue sentenciada a 12 años de prisión después de que una agente del  Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente,  probara su responsabilidad ante la autoridad judicial. 

Los hechos por los que Alfredo “N” enfrentó un proceso penal ocurrieron en febrero del 2019, en el tramo carretero que conduce de la localidad de Juntas Chicas a la comunidad de San Lorenzo Achiotepec, municipio de Huehuetla, al interior de un automóvil cuando el sentenciado realizó tocamientos a dos menores de edad.

Lo ocurrido fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), lo que dio inicio a la carpeta de investigación por abuso sexual agravado.

Posterior a la denuncia, un equipo multidisciplinario brindó atención especializada a las víctimas, en tanto una agente del Ministerio Público reunía los medios de prueba contra Alfredo “N” y los presentó ante la autoridad judicial para solicitar su vinculación a proceso.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia del estado de Hidalgo dictó sentencia condenatoria  de doce años de prisión contra Alfredo “N” por su responsabilidad en abuso sexual agravado.

Además impuso el pago de una multa económica y  la  reparación del daño, así como la suspensión de derechos civiles y políticos.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí