Seguidores se sienten traicionados por MORENA

0
39

*Por imposición de candidatos

*Diputados jamás cumplieron

*Apoyan a candidatos cumplidos

Por Juan Sabino Cruz

Apan, Hgo.- Parece que cambia drásticamente en panorama político para el partido MORENA que arrasó en las pasadas elecciones presidenciales, ahora con todo y los programas sociales, sin duda, puede ganar, empero, también está latente el riesgo de perder, hay desencanto por la imposición de candidatos e incumplimiento de los que llegaron al poder.

Es una realidad que Andrés Manuel López Obrador era una aplanadora electoral, su discurso era que robaban mucho dinero del presupuesto y todo se corregiría, lamentablemente, en la actualidad tenemos la peor economía, la inflación se siente al comprar alimentos, gasolina o algunos otros productos esenciales, eso y muchas cosas más causan a muchos han defraudado.

TRAICIÓN A SU GENTE

MORENA está lleno de malos políticos que militaron en diferentes partidos, como ejemplo se puede señalar a Napoleón Gómez Urrutia y Manuel Bartlett, mismos que junto con otros miles se purificaron al llegar al partido del Presidente.

En una ambición desmedida que en nada cambia con los otros partidos, MORENA que representaba el cambio, no aguantó la tentación y desde hace poco más de tres años, olvidó a sus fundadores a la gente buena que anhelaba el cambio y, por lo menos en Hidalgo, remató las candidaturas al grupo Universidad y muchos ganaron por la avalancha que representaba López Obrador.

Vecinos del altiplano afirmaron que de nada sirvió protestar hace tres años por imponer candidatos del Grupo Universidad, pese a que sabían que sus elementos no servían y su trayectoria no era mejor, fueron impuestos.

En la actualidad refieren que Jorge Mayorga jamás se preocupó por trabajar y mantener el contacto con la gente que lo apoyo con su voto, prácticamente ni lo conocen, claro, era de esperarse en virtud que ni siquiera es del distrito de Tepeapulco.

Rafael Garnica Alonso por su discurso ganó el voto de confianza, tenía un discurso fuerte y realista, pero no supo cumplir su palabra.

El día 8 de junio del 2018, el galeno político emitió una nota informativa con el título. “Urgente Mejorar la Seguridad en el Distrito Diez”. Inclusive abundó: “El índice de delincuencia es muy alto en los 5 municipios que comprende el Distrito X, es necesario implementar nuevas estrategias para su combate”.

Garnica mencionó que en  caso de llegar al congreso gestionará los recursos necesarios para mejorar la seguridad en los cinco municipios de Apan, Emiliano Zapata, Cuautepec, Almoloya y Acaxochitlán…

Rafael Garnica Alonso llegó a la diputación local con Jorge Hernández Arauz como suplente, han pasado casi tres años, están a punto de terminar su gestión y la inseguridad está peor con abundantes muertos por todo el distrito, nada hicieron por cumplir su promesa.

IMPOSICION

MORENA ahora postula como candidato a diputado local por el Distrito diez a Jorge Hernández Arauz, suplente de Rafael Garnica, ambos del llamado Grupo Universidad, eso ha causado indignación entre quienes se dicen fundadores o auténticos Morenistas, pues refieren que no supieron cumplir al pueblo y ahora buscan repetir.

Fundadores de MORENA en Apan tiene bastante tiempo que iniciaron acciones como mantenerse al margen de apoyar a su partido, un ejemplo fue el resultado alcanzado en las elecciones municipales en Apan.

Otro importante grupo de activistas de MORENA que se dicen fundadores y operaban en Tepeapulco y la región decidieron separarse drásticamente del partido de López Obrador, afirman que son fieles creyentes de la democracia y no aceptan la imposición de candidatos del Grupo Universidad.

Explicaron que buscarán consolidarse como una Asociación Civil para trabajar verdaderamente por el pueblo, inclusive, apoyaran a candidatos con buena trayectoria, viables y comprometidos con el distrito, no pueden apoyar a una candidata que no es del distrito y por caprichos deja plantada a la gente.

Hubo quienes mencionaron que vislumbran el llamado “carro completo” de una coalición, empero, ellos tienen en la mira apoyar a Vianey Lozano, candidata del Partido PODEMOS, por ser una persona de trabajo y comprometida con el pueblo, sin embargo, debe quedar claro que aún no lo han confirmado.

Cabe agregar que este sentimiento de desplazados y venta candidaturas existe por distintos estados de la República, así lo hacen ver los comentario de sus ex seguidores. Ahora la moneda está en el aíre y habrá que esperar si MORENA se mantiene como fuerza política de México o es desplazado por sus adversarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí