REACTIVACIÓN DEL TREN Y ZONA DE NEGOCIOS IMPACTARÁ ECONÓMICA Y TURÍSTICAMENTE A HIDALGO: HÉCTOR MENESES

0
47

R

  • Impulsará ambos proyectos desde el Congreso de la Unión y que se aprueben ahí.
  • Se generará desarrollo económico y turismo a la vez.

El candidato a diputado federal por el distrito VII de Tepeapulco de la coalición Va por México, Héctor Meneses Arrieta, aseguró que el proyecto de reactivar el tren de Téllez al aeropuerto de Santa Lucía y la creación de un Centro de Negocios Internacional que dé servicios, impactará tanto en la economía como en el turismo de la entidad.

Indicó que el proyecto del tren resolverá la movilidad hacia el Aeropuerto Felipe Ángeles con lo que se ofrecerá a las personas un acceso rápido, directo y seguro.

En lo que hace al Centro Internacional de Negocios -cerca del aeropuerto- se piensa en la oferta de espacios para hoteles, restaurantes y centros de convenciones que incluyan actividades artísticas, deportivas y culturales.

Enfatizó que ambos proyectos impactarán al turismo de Hidalgo al poder ofertarle a quienes desciendan del aeropuerto recorridos a los pueblos mágicos, corredor de balnearios, haciendas, zona de la montaña y el Acueducto del Padre Tembleque, entre otros atractivos.

Mencionó que la reactivación del tren Téllez a Santa Lucía requiere de una inversión de 12 mil millones de pesos y apuntó que en total se reactivarían 47 kilómetros de vía del ferrocarril.

“La idea es llevar este proyecto al Congreso de la Unión y que se apruebe, hay inversionistas que quieren entrarle al proyecto para hacer asociaciones público privadas”, dijo el candidato.

Consideró que incluso el tren se podría concesionar a alguna empresa de Ciudad Sahagún en Tepeapulco para que con ello pueda resurgir la industria metalmecánica de esa región del estado.

Meneses Arrieta explicó que la zona de negocios se construiría en el terreno de 900 hectáreas que está en la carretera de Téllez y la carretera de Villa de Tezontepec, área cercana al aeropuerto de Santa Lucía.

“Es ofertar este polígono para que los usuarios del aeropuerto de Santa Lucía lleguen ahí, sería una zona de servicio aeroportuario además desde ahí se puede llevar a las personas a los pueblos mágicos, al corredor de los balnearios, las haciendas  y al Acueducto del Padre Tembleque”, reiteró.

Subrayó que en Hidalgo se tiene que aprovechar al 100 por ciento la infraestructura que se está desarrollando en Santa Lucia “y ofertar este polígono que tenemos para que se pueda hacer una zona de negocios”.

Finalmente, añadió que con esta zona de negocios el estado tiene una oportunidad importante para abonar a su economía y a la del centro del país, “estaremos generando recursos importantes”.

Claves

  • Resolver movilidad a Santa Lucía
  • Acceso rápido, directo y seguro a lo que es el Aeropuerto
  • Se requiere de una inversión de 12 mil millones de pesos
  • Hay inversionistas que quieren entrarle al proyecto
  • Ofertar una zona de negocios para el aeropuerto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí