Migración a los Estados Unidos significa exponer la vida

Ixmiquilpan, Hgo.- En su jornada de promoción del voto, la abanderada priista a la presidencia municipal de Ixmiquilpan Anel Torres Biñuelo lamentó que la migración a los Estados Unidos signifique exponer la vida, “la esposa, los hijos, los padres, todos lloran esas partidas y no es para menos, porque en el camino hay muchos riesgos”.

Al acudir a comunidades con alto grado de expulsión de mano de obra, planteó la necesidad de buscar que exista una migración regulada, evitar a toda costa la incertidumbre de la partida.

“Tal vez viaje seguro hasta la frontera, pero de allí en adelante el riesgo está latente, nadie puede cruzar la frontera sin ser visto por las pandillas, por los traficantes, y en el desierto perder la vida es cosa de minutos”.

Para ello, señaló que durante su gobierno buscará asesoría gratuita para que las y los ixmiquilpenses realicen sus trámites de pasaporte y visas. “Es la mejor forma de viajar, es tiempo de dar este nuevo paso, la legalidad siempre brindará tranquilidad a la familia y al propio migrante”.

“Junto a ello, también se brindarán asesorías jurídicas que les permita enfrentar procesos legales que se deriven de su estancia en el país del norte”, dijo.

Todos los migrantes que regresen, tendrán la posibilidad de ser capacitados de forma gratuita, para que sepan cómo invertir sus ahorros alcanzados durante su estancia en los Estados Unidos. “No sólo debemos pelear duro para ganar los dólares, acá, hay que pelear duro para saber cómo vamos a invertirlos, como obtendremos mayor rentabilidad”.

“El tema, dijo, es que el esfuerzo de tantos años tenga como retribución la consolidación de un negocio familiar, que sirva para salir adelante”.

Dentro del mismo tema, les dijo a los simpatizantes de El Dexthó, Cañada Chica, La Reforma, entre otras localidades, que, en el caso lamentable de un fallecimiento, se buscará apoyar la repatriación del cuerpo.

Tambien podria interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *