Tornados, granizada y aguacero azotan áreas urbanas

0
80

Viviendas sin techo y el agua corre como río

Por Juan Sabino Cruz

ALMOLOYA, Hgo.- Esta tarde un fenómeno meteorológico de enormes dimensiones azotó comunidades y cabecera municipal de Almoloya, las autoridades hacen recorridos para ayudar a la gente.

https:s://www.facebook.com/1702571522/videos/10208799021608519/

EL REPORTERO tuvo una breve entrevista telefónica con Blanca Margarita Ramírez Benítez, Presidenta Municipal de Almoloya, misma que explica los hechos y reconoce que ahora hay un caos por las inundaciones que dejó el meteoro.

Explicó que, aproximadamente a las 16 horas de hoy, un tornado se presentó en la localidad de Morelos y en su movimiento llegó hasta San Isidro Tetlapayac.

En este recorrido, por fortuna, solamente daño el techo de dos viviendas, una desocupada, no hay víctimas al respecto.

Después de los tornados, una violenta granizada azotó en localidades de la parte sur del municipio, empezando por Tepepatlaxco y de ahí hacia arriba.

Paralelamente, un fuerte aguacero se presentó en cabecera municipal y comunidades cercanas que desbordaron con canales de aguas pluviales e inundaron gran parte de la ciudad que presenta dificultades de movilidad.

La presidenta fue tajante al mencionar que junto con Protección Civil y Seguridad Municipal recorren todo el municipio para verificar daños y apoyar a la gente que lo pudiera necesitar.

Agregó que invita a la población a abstenerse de salir de sus hogares en tanto se drena el agua de las calles a los canales para evitar algún percance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí