PGJEH investiga a una persona por feminicidio

0
36

Huazalingo, Hgo.-Un agente del ministerio público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, acreditó ante un juez de control, la probable responsabilidad de una persona por feminicidio.

En la localidad de Chiatipan del municipio de Huzalingo, el 21 de febrero pasado fue reportada como desaparecida una persona del sexo femenino, por lo que vecinos y familiares iniciaron la búsqueda en los alrededores.

El cuerpo de la víctima fue localizado en un predio, por lo que solicitaron la intervención de la PGJEH, para hacer el procesamiento debido y el levantamiento del cuerpo sin vida.

De inmediato intervino la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género y mediante el protocolo de feminicidio se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Los datos de prueba que el agente del Ministerio Público reunió, sirvieron para señalar la probable responsabilidad de Abundio Agustín “N”, por lo que se solicitó ante la autoridad judicial la orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida por el juez y cumplimentada por agentes de la Policía Investigadora.

Durante el desahogo de la audiencia inicial, el agente del ministerio público formuló la imputación contra el probable, quien fue vinculado a proceso.

Al imputado le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar y se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí