Mujeres sin oportunidades para desarrollar sus microempresas

0
46

Emiliano Zapata, Hgo.- En su visita a las bordadoras de textiles en El Barrio de Santa Clara, en el municipio de Emiliano Zapata, la candidata a diputada local por el Distrito X de Apan, Rocío Sosa compartió sus propuestas con las mujeres textileras de la región, para impulsar el empleo y desarrollar el progreso económico de la localidad. “Será una prioridad, de mi proyecto de trabajo como diputada local, el gestionar proyectos productivos para las pequeñas empresas de este ramo en Emiliano Zapata”.

Ante las bordadoras textiles la aspirante comentó que: “las mujeres han sido abandonadas para obtener oportunidades y desarrollarse como microempresarias en la comunidad, para ello trabajaré en el Congreso, para impulsar a las mujeres con dos propuestas principales:

1. Reactivar las estancias infantiles

2. Impulsar el acceso a créditos para que puedan desarrollarse como emprendedoras en el sector económico.

Según datos del Centro de Estudios Educativos y Sociales (CEES), se estima que han sido afectadas económicamente a la fecha, 328 mil personas tras los efectos de la pandemia en Hidalgo.

Ante estos datos la candidata comentó: “Es momento de reactivar la economía de Hidalgo y en el Distrito X podemos comenzar a demostrar que trabajando duro y con apoyo del estado vamos a recuperar empleos y el desarrollo económico.

“Entre otras de mis propuestas para el sector económico y empleo, tenemos el recuperar programas de apoyo para los empresarios y  gestionar, con instituciones financieras, créditos con tasas asequibles, para impulsar la economía de la región. Así mismo, orientaremos el presupuesto para apoyar a los microempresarios, para impulsar programas de capacitación permanente que permitan el desarrollo comercial”.

“Vamos al Congreso para regresar los programas que fueron quitados, como Prospera, las Estancias Infantiles y trabajar por la orientación de recursos para el abastecimiento de medicamentos en los centros de salud. Tenemos un gran reto que es estar unidos para defender el regreso de estos programas sociales, les pido se unan a este proyecto y voten por Rocío Sosa este próximo 6 de junio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí