IEEH aprueba candidatura en reserva para Morena

0
33

I

Durante la primera Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) del mes de mayo, fueron aprobadas candidaturas para el Partido Morena, y para la Coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo (JHHH).

De manera unánime, Consejeras y Consejeros aprobaron la candidatura que se mantenía en reserva para el Partido Morena, cabe recordar que en el Acuerdo IEEH/CG/091/2021 se determinó la reserva del cargo de suplente de la fórmula 02 de la lista “A” por el Principio de Representación Proporcional.

Posteriormente, el partido Morena, en vías de cumplimiento a diversos requerimientos, solicitó la aprobación en ese mismo cargo de la C. Saraí Hernández San Juan, no obstante, este Órgano Electoral no recibió la renuncia de la C. Gabriela Godínez Hernández, persona postulada primigeniamente y ante lo cual en el Acuerdo IEEH/CG/091/2021 se ordenó dar vista al Partido y a la C. Gabriela Godínez Hernández para que se presentara a este Instituto la documentación faltante de la persona referida, con el motivo de que este Consejo General pudiera pronunciarse respecto de su postulación inicial hecha por el Partido Morena. Tras el análisis a la documentación se determinó que la persona postulada es una persona con discapacidad y que ha cumplido con todos y cada uno de los requisitos documentales y de elegibilidad, por lo que se aprobó su registro. Con esto, se tuvo al Partido Morena dando cumplimiento a la acción afirmativa en favor de las personas con discapacidad en la fórmula 2 de la Lista “A” de Representación Proporcional.

De la misma manera, fue aprobada la sustitución para la Coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo (JHHH) en el Distrito 06 Huichapan por el principio de Mayoría Relativa, en favor de Humberto Endonio Rojo, esto, en virtud de que derivado de la resolución de los expedientes TEEH-RAP-PAN-014/2021 y sus acumulados, se ordenó a este Instituto Electoral la cancelación de la candidatura postulada inicialmente en ese cargo por la coalición “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”.

En consecuencia, este Instituto Electoral dio cumplimiento a la resolución referida a través del Acuerdo IEEH/CG/097/2021, a través de la cual modificó el Acuerdo IEEH/CG/040/2021 por lo que hace a la aprobación de la candidatura del C. Humberto Endonio Salinas, cancelando su registro correspondiente. En consecuencia, la Coalición “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” presentó solicitud para postular al C. Humberto Endonio Rojo como Candidato Suplente a la Diputación Local por el Distrito 06 de Huichapan, y una vez analizada la documentación proporcionada por la Coalición fue aprobado su registro

Finalmente, y en otro orden de ideas, el Consejero Electoral Francisco Martínez Ballesteros, en su calidad de Presidente de la Comisión Especial del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) mencionó que, a días de la Jornada Electoral, este Instituto se encuentra listo en cuanto a los preparativos para que el próximo domingo 16 de mayo se realice el primer simulacro del sistema PREP, a efecto de cumplir en tiempo y forma con la normatividad electoral establecida en la materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí