Breves Policiacas de Hidalgo

0
19

GOLPEARON Y AMENAZARON A UNA MUJER

Mixquiahuala, Hgo.- La autoridad ministerial obtuvo de un juez de control en el distrito judicial de Mixquiahuala, la vinculación a proceso de dos personas por violencia familiar y amenazas.

Derivado de los hechos ocurridos el 16 de julio de 2020, dos personas identificadas como Francisca “N” y Esteban “N”, ingresaron al domicilio de la agraviada, ubicado en Mixquiahuala.

En el interior del inmueble, los agresores le propinaron diversos golpes a la afectada y la amenazaron con hacerle daño nuevamente.

Con la denuncia de la afectada, la PGJEH inició la carpeta de investigación contra las personas probables responsables.

El agente del ministerio público se encargó de reunir los datos de prueba necesarios para presentarlos ante el juez y con ello solicitar la vinculación a proceso.

Durante la audiencia inicial, la autoridad judicial encontró suficientes las aportaciones realizadas por el Ministerio Público y concedió la vinculación a proceso de Francisca “N” y Esteban “N”.

Como medida cautelar se les impuso a la y el imputado, la firma periódica mensual y se fijaron tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria. 

GOLPEO A SU MUJER

Huasca de Ocampo, Hgo.- La Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente a través de un agente del Ministerio Público, reunió los datos de prueba suficientes que demostraron la probable responsabilidad de una persona en hechos que la ley señala como violencia familiar equiparada y lesiones agravadas.

En Huasca de Ocampo, el 21 de diciembre del 2019 el agresor identificado como Carlos “N”, golpeó a la víctima mientras se encontraban en una reunión familiar.

Por lo sucedido, la agraviada acudió a la agencia del Ministerio Público y denunció el ataque del que fue víctima.

El agente del ministerio público, se encargó de reunir los datos de prueba necesarios contra Carlos “N”, para probar ante el juez de control su probable responsabilidad.

Durante el desahogo de la audiencia inicial, la autoridad ministerial formuló la imputación contra el agresor y el juez dictaminó su vinculación a proceso por los hechos antes expuestos.

Al imputado se le impuso como medidas cautelares la firma periódica mensual, no comunicarse con la víctima por ningún medio, no asistir al domicilio y lugares donde acuda con frecuencia la víctima. 

La investigación complementaria tiene un plazo de tres meses.

 SE NIEGA A DAR GASTO

Mineral de la reforma, Hgo.- Luego de que la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, aportara datos de prueba suficientes contra un imputado, un juez de control dictó la vinculación a proceso del probable, por incumplimiento de obligaciones alimentarias.

Una persona identificada como Juan José  “N” enfrenta un proceso penal, por los hechos ocurridos en Mineral de la Reforma, después de que dejara de proporcionar lo establecido por la ley para la manutención de una persona menor de edad.

Ante el incumplimiento de dicha obligación, la persona a cargo de la tutela del infante acudió a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) e inició la carpeta de investigación al respecto.

La representante del ministerio público fue la encargada de presentar los datos de prueba recabados y los expuso durante la audiencia inicial ante el juez de control, de quien obtuvo la vinculación a proceso de Juan José  “N”, por incumplimiento de obligaciones alimentarias.

La autoridad judicial le impuso al imputado la medida cautelar de presentación periódica ante el juez y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

VIOLENCIA FAMILIAR

Pachuca de soto, Hgo.-Las investigaciones dirigidas por una agente de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, permitieron a una jueza penal vincular a proceso a una persona por su probable responsabilidad en hechos que la ley señala como violencia familiar.

Con base en los datos de prueba que fueron incluidos en la carpeta de investigación, el 19 de enero de 2019, en un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Santa Julia, Crescencio “N”, ejerció violencia física y psicológica contra su cónyuge.

Derivado de estos hechos, la agraviada acudió a la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) para iniciar la carpeta de investigación correspondiente por violencia familiar.

Una representante del Ministerio Público, se encargó de realizar los trabajos de investigación para recabar los medios de prueba que señalaron a Crescencio “N”, como el probable responsable.

Durante la audiencia inicial, se expusieron ante la autoridad judicial dichos  datos de prueba, mismos que fueron suficientes para vincular a proceso al probable.

Antes de dar por finalizada la audiencia, la jueza de control dictó para el imputado, las medidas cautelares que establecen la  prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares, además de la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima.

También fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí