Tortuguismo de autoridades origen de enfrentamiento entre campesinos

0
46

APAN, HGO.- Añejos conflictos agrarios que se niegan a resolver las autoridades federales y estatales ya origino los primeros enfrentamientos entre campesinos de la localidad de Cocinillas, municipio de Apan.

Seguidores de EL REPORTERO compartieron información y fotografías de los violentos hechos para exigir eficiencia de las autoridades competentes.

Explicaron que este domingo 9 de mayo, se registró un desafortunado enfrentamiento provocado por la ineptitud de las dependencias de los gobiernos federal y estatal que se niegan a dar solución a un conflicto que existe desde hace décadas.

Refieren que un grupo de aproximadamente 25 invasores, el día de hoy, irrumpieron en sus terrenos violando una de las entradas  a su predio de la colonia Agrícola y Ganadera de Cocinillas.

Establecieron que colonos y avecindados se unieron para defender su propiedad y ocurrió un zafarrancho del cual resultaron varios de nuestros compañeros golpeados por los invasores que iban armados con rastrillos, zapapicos y machetes.

Lograron desarmar a los agresores y para calmar los ánimos hicieron acto de presencia efectivos de Seguridad Municipal y Policía Estatal.

Con la finalidad de evitar más enfrentamientos que puedan terminar en tragedia, los afectados denunciaron los hechos ante el agente del Ministerio Público donde exigen se investigue y proceda con estricto apego a derecho.

 Ahora también exigen a las autoridades federales y estatales poner atención a los añejos problemas para que se resuelvan los conflictos y vuelva la calma mediante el respeto al estado de derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí