Policías Municipales quieren tirar funcionarios y mejores prestaciones

0
59

Bloquearon acceso a Ciudad Sahagún

Por Juan Sabino Cruz

Tepeapulco, Hgo.- Elementos de Seguridad Municipal realizaron una manifestación y durante dos horas bloquearon la autopista Ciudad Sahagún-Pachuca, en demanda de mejores servicios médicos y salida del jefe de policía Alberto Jared Arce Valencia.

Es una realidad que este movimiento de gendarmes tiene gran tendencia política, como si la llamada “Mano que mece la cuna” buscará  hacer manita de puerco a la alcaldesa, pues esto jamás ocurrió durante la gestión de Juan David Rico Fierro y Alejandro Cruz Pérez, con quienes se vivió la peor época en deshonestidad y abuso de la Policía Municipal de Tepeapulco.

Aproximadamente a las 11 horas de hoy, se dio a conocer que se sublevaban los efectivos de Seguridad Municipal al manifestarse frente a las oficinas de Seguridad Municipal, exigían hablar con la Presidenta Municipal Marisol Ortega López.

Los gendarmes después se trasladaron a la autopista Ciudad Sahagún-Pachuca, frente al hotel “Chocolate”, bloquearon la vialidad y con pancartas exigen mejores servicios médicos y la destitución de Alberto Jared Arce valencia, actual Secretario de Seguridad y vialidad Municipal de Tepeapulco.

Los manifestantes concretamente piden un mejor salario, seguridad social, uniformes, inclusive, refieren que por eventualidades de salud son enviados al hospital del altiplano.

REPROBADOS

Parece que el punto central del problema es que exigen solución a los Policías Municipales que  por diferentes causas no aprobaron el examen de control, es decir no están aptos y provisionalmente fueron ubicados en servicios fijos.

ESTABAN CONTRONADOS

Está claro que la peor época de Seguridad Municipal de Tepeapulco, se vivió del mes de marzo del 2019 al mes de julio del 2020, fechan en que la delincuencia estuvo desatada, el huachicol en su máximo esplendor, golpizas a ciudadanos, extorciones y hasta venta de motonetas retenidas con reporte de robo, consumo de bebidas en la propia corporación, entre otras.

Sin embargo, cuando se programó el relevo de uno de los mandos de esta época, los propios gendarmes fueron invitados a reunirse en la gasolinera municipal y azuzados para manifestarse e impedir la salida del mando policiaco que permitía o era parte de los excesos.

Es una realidad que con la nueva administración municipal disminuyeron drásticamente las quejas en contra de la Policía Municipal de Tepeapulco, así también el índice delictivo, ya no hay retenes para extorsionar a los gaseros, ya no golpean a los taxistas.

A las 13:15 horas de hoy, se terminó la manifestación de policías preventivos, los mismos formaron una comisión para dialogar con la alcaldesa Marisol ortega, se espera que haya resultados fructíferos en cuestión de prestaciones, sin embargo, la alcaldesa debe analizar y evitar cumplir caprichos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí