Hidalgo será sede del Diplomado Internacional en Derecho Electoral

0
30
  • San Agustín Tlaxiaca, Hgo.- Hidalgo será sede nacional del Diplomado Internacional en Derecho Electoral de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, A.C.
  • En el acto inaugural el gobernador de Hidalgo intercambió puntos de vista y diferentes temas con magistrados federales y locales; así como participantes de diferentes entidades federativas.
  • También se llevó a cabo la firma de Convenio general de coordinación y colaboración, que busca establecer mecanismos e instrumentos para el intercambio de información entre los integrantes de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, A.C. (ATERM)
  • El Convenio fue signado por la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo y el magistrado presidente de la ATERM; como testigos de honor el secretario de Gobierno del estado de Hidalgo, y magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
  • En la presentación del Diplomado Internacional en Derecho Electoral, se subrayó que éste y el acuerdo firmado, abonan a los cimientos de las instituciones judiciales de México, ya que incrementan el conocimiento técnico del capital humano en estas instituciones.
  • Con ello, se fortalecen acciones para que la democracia en el país sea más madura y sólida, al dotar a su población con las herramientas necesarias para seguir defendiéndola y construyéndola.
  • El fortalecimiento de expertos y profesionales en derecho electoral tiene como fin dejar un legado valioso de muchas décadas: funcionarios públicos mejor capacitados para estar a la altura de los complejos retos de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí