Tecnología agrícola al alcance de de los que menos tienen

0
20

Mixquiahuala, Hgo.- Gracias al gran trabajo de equipo, la Asamblea Municipal de Mixquiahuala realizó la propuesta y aprobación de la adquisición de un “Dron para uso Agrícola”, una herramienta que desde hace algún tiempo esta siento utilizada para diversas actividades en el campo, sin embargo, estas tecnologías aun son muy costosas para la mayoría de los campesinos, por esta razón el Gobierno Municipal dará la posibilidad a los pequeños productores de acceder a estas nuevas herramientas; podrán utilizar este servicio los agricultores que posean de 1 a 4 hectáreas únicamente, siendo los beneficiados aquellos que menos oportunidad tienen de contratar este tipo de servicios.

Estos multicópteros son de gran importancia y potencia, a través de ellos que se pueden fumigar hasta diez hectáreas por hora, algunos de estos Drones pueden almacenar hasta 16 litros, que rocían de 5 a 6 metros a una velocidad de 4,8 litros/minutos, pueden volar sobre huertos y laderas, reconocer y aplicar tratamientos sobre cada uno de los cultivos.

Estos dispositivos trabajan solos. El vuelo se programa en base al mapa de necesidades y realiza la aplicación del producto sobre el área enferma de manera automática. Esto origina una reducción de los costos y evita que los campesinos se expongan a sustancias tóxicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí