Técnicos especializados no encontraron falla en el multidistribuidor vial

0
52
default
default

PACHUCA, HGO.- Con relación a la imagen que circula en redes sociales donde se aprecia una separación en la conexión del multidistribuidor vial Centenario ubicado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio y Río de las Avenidas, se hacen las siguientes precisiones:

  • El pasado 25 de septiembre de 2017 cuando se presentó la misma inquietud acerca de la separación que existía entre las trabes de dicho multidistribuidor vial, realizándose una inspección minuciosa con técnicos especializados, quienes no encontraron ninguna falla que pudiera representar algún riesgo para la ciudadanía.
  • El 6 de mayo de 2021 se realizó un recorrido de supervisión con personal técnico de la SOPOT, Protección Civil del Estado, el Colegio de Ingenieros Civiles así como personal de la Asociación Hidalguense de Ingeniería Estructural, con la finalidad de constatar que no exista algún riesgo en dicha estructura, por lo cual, también se pudo apreciar que no se ha presentado ningún desplazamiento entre las trabes antes mencionadas.
  • Es de suma importancia señalar que desde su construcción estas separaciones entre trabes se deben a la disposición de las mismas para formar las curvas del multidistribuidor,  es decir, que dicho diseño se basa en la teoría de subdividir la viga continua a través de rótulas, las cuales definen un punto de momento flector cero para dar la curva al puente.
  • Las trabes están apoyadas sobre las vigas, extremo donde el movimiento horizontal está restringido por los diafragmas de acero que unen las trabes, los cuales no permiten ningún movimiento o deslizamiento de las mismas.
  • Asimismo no se presenta deslizamiento y/o fractura en los elementos estructurales.

Por lo anterior, la circulación por el multidistribuidor vial Centenario es segura para quienes por ahí transitan y no representa ningún riesgo de colapso como se hace referencia en las publicaciones que circulan en redes sociales. De igual manera, se hace un atento llamado a la ciudadanía para no caer en la desinformación y así evitar su propagación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí