Dolor y muerte dejo la línea 12 del Metro

0
21

Muy mal empezó y ahora causa tragedia

Por Juan Sabino Cruz

CDMX.- Por lo menos 23 personas fallecidas y más de 50 heridos por el colapso de una columna que origino la caída de vagones de carros de la llamada línea dorada 12 del metro de la ciudad de México.

La noche de ayer, como reguero de pólvora corrió la noticia de última hora donde se informó que a las 22:25 horas ocurrió un accidente el metro Los Olivos, justo en la alcaldía Tláhuac.

Concretamente se informó el desplome de estructura del metro Olivos, Línea 12 Dorada, cayendo vagones del Sistema de Transporte  Colectivo Metro, entre la estación Tezonco y Olivos, sobre avenida Tláhuac.

Los cuerpos de emergencia rápido se hicieron presentes para auxiliar en virtud que oficialmente se habla de 23 personas fallecidas, más de 50 heridos, un menor desaparecido y decenas de evacuados.

POLEMICA LINEA

Cabe hacer mención que la referida línea del metro fue construida sin calidad, es del dominio público que en el año 2012, al ponerse en funcionamiento, hubo problemas al parecer derivado de malos trazos que originaban desgaste prematuro de las ruedas.

El asunto se complicó al grado que cerraron por mucho tiempo la línea, realmente, jamás se sospechó que la línea fue mal construida, no solamente en cálculos y trazos para correcta circulación de los carros del metro, la realidad es que también está mal la estructura y un ejemplo es el colapso de una columna que ya cobro muchas vidas y dejó millonarias pérdidas.

Sería conveniente conocer el nombre de la constructora que llevo a cabo el proyecto, así como saber que obras realiza actualmente para que se verifique su calidad, además de que se investigue y responda por lo ocurrido en la línea 12 del metro de la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí