Falsos médicos lucran con necesidad de personas humildes

0
53

Presuntamente son galenos originarios de Cuba

Por Juan Sabino Cruz

APAN, HGO.- Una pareja de supuestos médicos cubanos se han dedicado a fuertes sumas de dinero a personas que tienen familiares enfermos a quienes les prometen curarlos hasta con microchip, después desaparecen.

Alvina López, vecina de la colonia Loma Bonita, en la cabecera municipal de Apan, se comunicó a la redacción de EL REPORTERO para alertar sobre la presencia de los supuestos médicos que ofrecen curar y solamente roban a la gente más necesitados.

La mujer explicó que la colonia Loma Bonita llegó un supuesto matrimonio que se dicen ser médicos provenientes de Cuba. Ella una joven morena, robusta de aproximadamente 25 años, el un hombre blanco, pelo entrecano, ojos claros, tatuado, con edad aproximada de 40 años.

Dijo que permitió que consultaran a su hermana que no puede caminar, le ofrecieron un aparato que le pondrían en el cerebro a su hermanita que de esta forma podría valerse por sí misma.

Afirmó que pidió prestado y les dio dos mil pesos para el aparato a los supuestos médicos, pero hubo otros vecinos que les entregaron 8, 15, 17 o 30 mil pesos entre otras muchas cantidades, pero los supuestos galenos jamás regresaron, se robaron su dinero.

Reiteró que en Loma Bonita se dedicaron a sacar dinero que porque según curaría a los enfermos, después, suspendió las consultas y ahora ignoran su paradero.

Indicó la afectada que acudió a denunciar ante el agente del Ministerio Público, pero el personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, se negó a recibir la denuncia con el argumento de que no es delito, un abogado le recomendó acudir a Pachuca, pero por falta de recursos no puede trasladarse.

La mujer pide el apoyo de una autoridad verdaderamente competente para que se detenga a esos estafadores que van quitando el dinero a las personas necesitadas, reparen los daños y sean castigados con apego a derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí