Exigen frenar a defraudadores de profesores y empleados de gobierno

0
25
Imagen de presuntos estafadores de trabajadores de la educación.

Hay víctimas en diferentes puntos de Hidalgo

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- Incurren en delincuencia organizada los defraudadores que obtienen cuantiosas utilidades al engañar a profesores y empleados de Gobierno de Hidalgo con falsos créditos a fondo perdido, mismos que también son denunciados por vender automóviles que no son de su propiedad.

Decenas de afectados exigen la intervención del Procurador General de Justicia de Hidalgo, Raúl Arroyo, para que se cumpla el precepto legal de obtener una impartición de justicia gratuita, pronta y expedita.

EL REPORTERO dio a conocer el cuantioso fraude en una nota informativa publicada el pasado día 20 de abril, afectadas informaron que en el mes de agosto del año 2020, un par de mujeres identificadas como Roció Mendoza que ahora saben su nombre es Tonatzin “N”, acompañada por Ana María “N”, lo abordaron para ofrecerle créditos a fondo perdido, únicamente debía entregarles el 40 por ciento del total del crédito.

Son más de 30 los afectados que recibieron el dinero, entregaron el 40 por ciento a los estafadores y tarde se dieron cuenta que fueron víctimas de un engaño en virtud que firmaron documentos y ahora las empresas les empezaron a descontar estos préstamos pagaderos a cinco años.

Los trabajadores de la educación que recibieron los préstamos y entregaron el 40 a una misma trabajadora de la educación pidieron apoyo del SNTE, sin embargo, fueron ignorados, trataron de regresar el dinero y las financieras lo rechazaron, así que denunciaron en la correspondiente carpeta de investigación.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2021/04/20/estafadoras-de-profesores-denunciadas-penalmente/

MÁS DEFRAUDADOS EN TEPEJI DEL RIO

Una vez que se dio a conocer la noticia de las mujeres estafadoras de trabajadores de la educación, especialmente profesoras y profesores, otro grupo de afectados del municipio de Tepeji del Rio hicieron contacto con EL REPORTERO para dar a conocer que también fueron víctimas y señalan a más cómplices, con lo cual podría configurarse la delincuencia organizada.

Las afectadas expusieron que seis trabajadoras de una institución del Gobierno de Hidalgo, fueron contactadas por una compañera identificada como Nancy “N”, quien, en noviembre del 2020, las invito a participar en un programa de préstamos a fondo perdido.

Precisaron que ellas no son trabajadoras de la educación y su fuente de trabajo se ubica en Tepeji del Rio, Nancy fue insistente en que aceptaran los préstamos que jampas tendrían que pagar, por conocerla desde hace cuatro años, accedieron a escuchar a quienes harían el trámite.

Fue así como aceptaron acudir a Plaza Bella de Pachuca, ahí las reunieron con Ana María “S”, otra mujer que se hace llamar Roció Mendoza, sin embargo, ahora saben que su verdadero nombre es Tonatzin “C”, además de un hombre, mismos que reiteraron que era un programa de préstamos a fondo perdido y nada pagarían.

Les explicaron que la única condición para acceder al programa era que les regresaran el 50 por ciento del préstamo, dinero que utilizarían para su compra de mobiliario, inclusive, en el supuesto caso de que les hicieran algún descuento, les sería rembolsado todo el dinero.

Entregaron varios documentos, firmaron algunos papeles y siempre estuvieron atentos para que en cuanto les hicieran el depósito les transfirieran el 50 por ciento como fue acordado.

Presuntos estafadores esperando en Tepeji del Rio.

Precisaron que a una trabajadora tardaron en depositarle el crédito, inclusive, sospecho que era un fraude y se negó seguir con el trámite, después fue seguida por otras que querían regresar el dinero, pero la banda de estafadores precisaron que para retractarse debían depositarles todo el importe del crédito, inclusive, fueron citadas en un jardín de Tepeji del Rio para firmar pagaré.

Las ahora agraviadas no asistieron a la referida reunión por temor a sufrir algún atentado, sin embargo, se dieron cuenta cuando les empezaron a llegar los descuentos, buscaron a su compañera Nancy para que le dijera a su tía Ana María “S” que atendiera el problema, pero y no les contestaron.

Al no encontrar respuesta de los defraudadores, optaron por denunciar los hechos en la Procuraduría General de Justicia. Pues los delincuentes obtuvieron una utilidad aproximada de 250 mil pesos exclusivamente de los afectados de Tepeji del Rio.

Entre los afectados han realizado sus investigaciones y los acusados están identificados por nombre,  domicilio o centro de Trabajo, Tonatzin “C”, originaria en Huehuetla, Hidalgo, Ana María “S” vecina de Zempoala y un sujeto radicado en jardines del Sur en Tulancingo.

La referida  Tonatzin “C” también se atrevió a comercializar un automóvil que no era de su propiedad.

Los afectados piden a Raúl Arroyo, Procurador General de Justicia en Hidalgo, atender con prontitud las denuncias que existes en contra de las referidas mujeres y un hombre vecino de Tulancingo, pues urge frenar su carrera delictiva que afecta severamente la economía de gente honesta y trabajadora de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí