Ineptitud total del Presidente Municipal

0
43

Dicen que hace negocio con recolección de basura

Por Juan Sabino Cruz

TLANALAPA, Hgo.- Gran indignación surge entre los habitantes de este municipio que sufren por la pésima recolección de basura y afirman que ahora el alcalde “concesiono” el servicio a voraces personas que les cobran de 15 a 50 pesos por llevarse los desechos que salen del hogar.

Amas de casa de la cabecera municipal exigen que Saúl Ordoñez, Presidente Municipal de Tlanalapa, cumpla sus promesas de trabajar por el bienestar del pueblo, pues en estos cuatro meses de gobierno hace puras pend…

Explicaron que es incapaz de brindar un básico servicio de recolección de basura, sin embargo, pasando por alto la Ley Orgánica Municipal, prácticamente concesiono el servicio a un abusivo particular que recorre las calles con carros muy viejos.

Una afectada expresó que sacó su basura y le dio 25 pesos al recolector y este le respondió: “Que paso, póngale otros 10 pesos”.

Agregó que su vecina saco su basura y pretendió darles 10 pesos, sin embargo, el recolector le dijo que eran 10 pesos pero por cada bolsa.

Pretendieron advertir a los recolectores que los reportarían por sus abusivos cobros ante la Presidencia Municipal, pero la respuesta fue: “Haga lo que quiera, no me hacen nada y si quieren”.

Aparte de lo antes señalado, a la redacción de EL REPORTERO han llegado infinidad de quejas donde exponen más irregularidades cometidas por los recolectores que presuntamente mando el alcalde Saúl Ordoñez quienes cobrar un servicio que debe otorgar el municipio.

Unos más enviaron las imágenes de los viejos vehículos recolectores de basura autorizados por Saúl Ordoñez para cobrar excesivas tarifas, afirman que eso representa un próspero negocio para el Presidente Municipal.

Unos más aseguran que Saúl Ordoñez dice que no hay dinero para atender el servicio de recolección de basura, sin embargo, si utiliza el dinero del pueblo para atenderse en clínicas particulares y comprar bebidas embriagantes cuyas facturas fueron pagas por el municipio.

Expresan que Saúl Ordoñez ha defraudado la confianza de los habitantes del municipio, ahora esperan que resuelva los problemas o le irán a tirar la basura a su casa o frente a Presidencia Municipal, pero además se organizaran para correrlo por incompetente, pues reiteran: Pueblo pone y pueblo quita”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí