Presentan a cuatro detenidos del Beetle rojo

0
119

*Uno es de Apan y tres de Jalisco

*Puestos a Disposición de la FGR

*Llamativo operativo en Loma Bonita

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo.- La Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo emitió un comunicado donde confirma la detención de cuatro individuos que viajaban en un automóvil Beetle color rojo, mismos que traían una arma de alto poder y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Como EL REPORTERO informó con oportunidad, la mañana de ayer, se dio la voz de alerta sobre una persona privada de su libertad en Apan, inclusive, se dijo que los plagiarios huyeron en un automóvil Beetle colorado.

Policías Municipales ubicaron un automóvil con características similares al antes citado, le marcaron el alto y descendieron cuatro ocupantes, así se die5ron cuenta que no existía ninguna privación ilegal de la libertad.

Sin embargo, los gendarmes encontraron en el interior del automóvil un arma larga de precisión conocida como R-15, así que detuvieron a los cuatro ocupantes de los cuales tres dijeron ser vecinos de Guadalajara y uno de Apan.

La misma tarde de ayer, vecinos de la colonia Loma Bonita, reportaron inusual movimiento de diferentes corporaciones policiacas, incluida la guardia nacional, que custodiaban un inmueble frente a la escuela primaria Justo Sierra, trascendió que el operativo se derivo de la detención de los ocupantes del Beetle.

INFRORMACION OFICIAL

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo emitió el siguiente comunicado con información oficial de los hechos:

Mediante operativo de coordinación interinstitucional, agentes de la Policía Municipal de Apan y de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguraron a cuatro personas presuntamente relacionadas con actividad delictiva.

El despliegue policial se llevó a cabo en calles del Centro de la cabecera municipal de Apan, donde oficiales de la institución incorporada al Mando Coordinado y de la Agencia de Seguridad Estatal intervinieron un vehículo, derivado de un reporte ciudadano.

La unidad Volkswagen Beetle, color rojo, fue detectada con cuatro individuos a bordo y un arma de fuego larga, de alto calibre, abastecida con 28 cartuchos útiles.

Las personas se identificaron con los nombres con iniciales C.O.M.M, E.J.B., M.R.Q.F. y V.H.H.R., de 39, 41, 36 y 37 años, respectivamente; fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.

Presencia policiaca en la colonia Loma Bonita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí