Rosa María candidata a diputada que quiere trabajar por el pueblo

0
35

*Es diferente a los políticos tradicionales

*Cruzo de mojada a los Estados Unidos de Norteamérica

*Hija de un matrimonio forjado en la cultura del esfuerzo

Por Mario Escamilla

APAN, Hgo.- Rosa María Sánchez Islas, el partido PODEMOS la postuló candidata a diputada local por el distrito diez Apan, es una mujer que viene de cuna humilde, conoce las necesidades del pueblo, esa necesidad que la obligo a emigrar a los Estados Unidos de Norteamérica donde trabajo como indocumentada, regresó a México, con esfuerzo logró estudiar una licenciatura y ahora es trabajadora de la educación.

Sánchez Islas, en entrevista con EL REPORTERO dio a conocer que hace 44 años nació en Apan, orgullosamente capital del pulque y cuna de la charrería, un municipio donde su gente es buena, noble y trabajadora.

Dijo que su padre trabajo como obrero en la empresa DINA Naciones, su madre se dedicó al hogar y para ayudar a las necesidades del hogar también distraía parte de su tiempo al comercio, siempre les inculcaron la cultura del esfuerzo y la honestidad.

Recuerda que sus primeros estudios los hizo en la escuela primaria Vicente Guerrero, continuó en la Secundaria General número uno, después curso el bachillerado en el Colegio Internacional de Ciudad Sahagún, finalmente, hizo una licenciatura en educación preescolar.

Recuerda que hace algunos años, por la falta de oportunidades que ofrecía el municipio de Apan y el estado de Hidalgo, como lo han hecho muchos paisanos, se vio en la necesidad y obligada a migrar como indocumentada a los Estados Unidos de Norteamérica, sufrió para llegar, pero vivió el llamado sueño americano, después regresó a México y afirma: “Mis raíces están fijas en estas bellas tierras de Hidalgo”.

De regresó a México y tras haber concluido sus estudios profesionales, durante cuatro años trabajo para ICATHI como instructora de baile, también es instructora de Ritmos Latinos certificada por la CONADE

Precisó que lleva 25 años laborando para el sector educativo público y privado, especialmente como profesora de educación primaria y preescolar, esto la llevó a radicar en Tulancingo, Pacula y Zimapán, lugares donde siempre asimilo lo mejor de su gente, también regreso y estableció su hogar en la colonia El Carmen, en la cabecera municipal de Apan.

Reitera que viene de la cultura del esfuerzo. Siempre lucha por alcanzar sus sueños, agradece a sus padres que le enseñaron valores como la lealtad, honradez,  honestidad, honrar la palabra y mantener unida a la familia.

“Conozco el trabajo de gestión, tengo la capacidad de transformar lugres e ideologías con el único objetivo de impulsar y mejorar la calidad de vida de los que me rodean, pues es una realidad que las grandes obras surgen de los grandes sueños», dijo la candidata de PODEMOS.

He luchado toda mi vida y seguiré luchando sin descanso para que mi hijo y todos los que me observan, aprendan que ¡Rendirse no es una opción!

Afirmó que ha participado en múltiples ejercicios políticos, conoce perfectamente las necesidades de los habitantes de Acaxochitlán, Cuautepec, Almoloya, Emiliano Zapata y Apan, pide a los ciudadanos su voto con la certeza de que tendrán una diputada sensible para conocer sus necesidades y verdaderamente llevar su voz al Congreso de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí