«Tenemos que cambiar la historia y forma de hacer política» Erika Rodríguez

0
44

San Agustín Metzquititlán Hgo.- Erika Rodríguez Hernández, candidata a diputada local de la coalición Va por Hidalgo, estuvo en el barrio San Francisco y las comunidades Santa María, Tuzanapa y San Nicolás Atecoxco, pertenecientes al municipio de San Agustín Metzquititlán, para escuchar a los protagonistas de su campaña en el Distrito Local Electoral número ocho: los ciudadanos.

Señaló que consideraba esa visita como muy importante porque quiere hacer cambios. «Que no sea una campaña y un candidato más. Que no solamente vengamos en campaña, que demos cuenta de lo que hacemos como representantes populares. Tenemos que cambiar historia y la forma de hacer política».

«Quien  realmente tiene un compromiso con su tierra, tiene que ser un político que esté con la ciudadanía permanentemente, porque hay muchas carencias y necesitamos que comunidades como Santa María, Tuzanapa y San Nicolás Atecoxco cuenten con los servicios necesarios: agua, luz, drenaje, alumbrado público, seguridad”, expresó.

Erika Rodríguez subrayó que para eso quiere llegar al Congreso del Estado de Hidalgo, para hacer una permanente labor de gestión y conseguir los recursos que impulsen el bienestar de las familias.

«Sabemos que las y los mexicanos están lastimados. Fueron traicionados. Todos somos responsables de lo que está pasando a la niñez, a las mujeres, a los jóvenes, luego de que el Gobierno Federal eliminara programas sociales como Prospera, Procampo, el Seguro Popular, las guarderías y las becas a estudiantes».

Advirtió que cuando una nación no tiene definido el rumbo, las consecuencias para sus habitantes son muy graves.

La abanderada de la coalición Va por Hidalgo, que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); subrayó  que las reuniones que realiza en barrios y comunidades de los seis municipios que conforman su distrito no son una casualidad. Pues tienen como fin mover conciencias, motivar a la participación y, juntos, cambiar la historia para bien de las familias. «Tenemos una gran tarea, porque unidos tenemos que salvar a este país. Basta ya de engaños. Nos quitaron programas y hasta el miedo a alzar la voz», remarcó.

«Hagamos este 6 de junio una revolución. La dignidad no tiene precio. Tenemos que ser conscientes de que hoy hay un gran problema en México. Tenemos que recuperar los programas sociales, con lo que se truncaron sueños y esperanzas para millones de mexicanos».

Indicó que si la ciudadanía le da la oportunidad gestionará que en todos los hospitales y centros de salud haya suficientes medicamentos, «ya que con salud todo lo podemos resolver».

Reveló que a causa de la pandemia y de malas decisiones del gobierno federal, se ha reducido drásticamente el empleo. Mencionó el caso de San Agustín Metzquititlán donde la población económicamente activa apenas llega al 40 por ciento. Por lo que llamó a trabajar unidos para detonar la economía, para explotar la vocación ecoturística del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí