Paco Ignacio Taibo II presente en el “Día Internacional del Libro”

0
21

Valle del Mezquital fue la sede

Por Mario Escamilla

Mixquiahuala, Hgo.- Con la presencia de más de diez presidentes municipales de Hidalgo, el día de ayer, Mixquiahuala fue sede de la celebración por el “Día internacional del Libro”.

El Fondo de Cultura Económica realizó el inicio de la entrega de enciclopedias que serán distribuidas por todo el territorio nacional.

La sede fue el municipio de Mixquiahuala, puerta de entrada al Valle del Mezquital, lugar donde por vez primera se realiza un evento de esta magnitud de relevancia nacional.

La finalidad será proveer a todas las familias, niños y estudiantes de México la oportunidad de acceso a la información necesaria para  poder desarrollar de manera integral sus estudios académicos, mediante una videoconferencia.

Paco Ignacio Taibo, Director del Fondo de Cultura Económica, tuvo la oportunidad de dirigir un mensaje a todos los presentes, en donde expresó la importancia del fomento a la lectura como un medio expreso y de importancia para la vida misma.

Agregó que mediante el programa de donación de enciclopedias, cientos de estudiantes podrán investigar directamente de los libros en las zonas más alejadas del país donde no existe la posibilidad de tener acceso a la red mundial de Internet, generando así el interés real de todos por la lectura.

Al menos diez alcaldes de Hidalgo estuvieron presentes en el evento de relevancia naciaonal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí