Oscar Gabriel vinculado a proceso por delito de violación

0
59

La víctima es una persona menor de edad

TEPEAPULCO, Hgo.- Luego de que un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales de la región poniente, acreditara ante un juez de control la probable responsabilidad de una persona en hechos que la ley señala como violación equipara, este fue vinculado a proceso.

En Tepeapulco, el pasado 25 de marzo Oscar Gabriel “N” agredió sexualmente a una persona de quien se reserva su identidad con base en el artículo 20, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 109 del Código Nacional de Procedimientos Penales y el 12 de la Ley General de Víctimas.

Del hecho que se investiga tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) y a través de un agente del Ministerio Público, se iniciaron las investigaciones correspondientes contra el probable responsable.

Luego de que se reunieron los datos probatorios necesarios contra el agresor, el ministerio público solicitó al juez de control la orden de aprehensión del probable, mandamiento judicial que fue concedido y posteriormente cumplimentado por la Policía de Investigación.

Una vez aprehendido, el probable fue presentado ante la autoridad judicial y en audiencia inicial un ministerio público se encargó de formular la imputación y solicitar la vinculación a proceso.

Tras encontrar suficientes los medios aportados por la PGJEH, el juez determinó que Oscar Gabriel “N”, fuera vinculado a proceso por violación equiparada.

El imputado permanece en prisión preventiva; para el cierre de la investigación se estableció un plazo de tres meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí