César Soto, Diputado Local del PT, demandado por invadir un predio

0
44
Predio invadido por el legislador, según demanda.

La propiedad fue vendida por el padre del legislador

Por Juan Sabino Cruz

APAN, HGO.- César Soto Llaguno, Diputado Local suplente en funciones del Partido del Trabajo, fue demandado para que desocupe y entregue un predio que fue vendido por su padre y ahora se metió sin derecho e instaló un negocio de cambio de aceites para automóvil.

Jorge Uribe Barroso en el expediente 98/2021 radicado en el Juzgado Primero Civil y Familiar del Distrito Judicial de Apan demanda la desocupación de un predio bardado con piedra negra de 50 metros de frente por 20 de fondo, ubicado en el kilómetros 2, carretera Apan-Tlaxcala, el cual es parte de la hacienda de Ocotepec.

Presuntamente, sin contar con los permisos de ecología y licencia de funcionamiento de la Presidencia Municipal de Apan, el diputado Cesar Soto ocupo la propiedad para instalar un negocio de venta y cambio de lubricantes automotrices.

En virtud que el legislador se niega a desocupar el amplio inmueble, ahora el propietario opto por demandar la desocupación y entrega inmediata del inmueble.

Sin embargo, el diputado César Soto Llaguno, al contestar la demanda, afirmó que dicho predio le pertenece porque en el año de 1960 su padre Alonso Soto Avilés fue dueño del mismo, así que su escritura es anterior a cualquier otra.

El demandante precisa que diputado del Partido del Trabajo omitió precisar que el 27 de enero de 1961, Alonso Soto Avilés y su esposa Gloria Llaguno de Soto vendieron la propiedad a favor de Saúl Uribe Ahuja.

Lamentan que el legislador pretenda quedarse con un predio en forma indebida, invocando un derecho que no le corresponde, así que debe entregarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí