La bicicleta es la solución durante la pandemia

0
17

Por: Karla Daniela Najera Yañez

Los negocios dedicados a la venta y mantenimiento de bicicletas han tenido gran demanda en esta pandemia por COVID-19. En la ciudad de Pachuca de Soto, los negocios de bicicletas se han mantenido abiertos aun con el semáforo epidemiológico en rojo, considerados como negocios prioritarios. De acuerdo con el hoy no circula sanitario, los ciudadanos se han mantenido sujetos a la reducción de movilidad y han optado por utilizar como medio de transporte la bicicleta.

Karina Caballero, estudiante de odontología, cuenta con una bicicleta para trasladarse a diferentes partes, ella comentó que en esta pandemia ha notado que usa más su bicicleta para ir a lugares lejanos de la zona donde ella vive. Usa su bicicleta para ejercitarse, despejarse y transportarse gratuitamente.

Así mismo, Karina considera que, como ella, la mayoría de las personas han empezado a usar más el biciclo como transporte, ejercicio y sobre todo entretenimiento. “Las personas tienen más tiempo libre, por qué se cerraron muchos lugares recreativos y la bicicleta es una forma de entretenimiento gratis o económico, saludable y conoces nuevos lugares”. (K. Caballero, entrevista, 19 de abril de 2021).

Una de las tiendas de ciclismo activas es Trek Pachuca, se ha mantenido laborando toda esta pandemia, aunque han tenido complicaciones con la llegada de nuevas bicicletas y accesorios debido a un corte de producción, en esta tienda se han apartado aproximadamente mil bicicletas y accesorios de ciclismo, en donde cada pedido se estima que llegue en cuatro meses a partir del día que se hace el pedido.

Ricardo Soto, gerente en servicio técnico en la tienda Trek Pachuca, expresó que ha notado dos diferencias en su trabajo desde que inició la pandemia, la primera es que se han tomado medidas dentro de la tienda para proteger a los clientes y los trabajadores, y la segunda es que su trabajo se ha triplicado.

“Cada día me levanto pensando en todo el trabajo que tengo que hacer y entregar, llego a la tienda, paso por el proceso de sanitización que es desinfección de manos, de zapatos y verificación de temperatura, posteriormente entro a mi zona de trabajo donde desde la puerta puedo ver todas las bicicletas que dejaron un día antes y ya se juntaron con el trabajo de ese día”, comentó.

También dijo que ve el lado positivo en medio de esta pandemia. “Las personas han empezado a salir más a andar en bicicleta, ya sea porque sus autos no circulen o porque tienen tiempo de sobra, pero ya hay más gente rodando en las calles y creo que esto les beneficia a su salud”. (R. Soto, entrevista, 19 de abril de 2021).

Los servicios de mantenimiento, compra y accesorios para bicicleta que en general ofrecen estas tiendas, están siendo muy demandados en este tiempo de pandemia, y aunque en ocasiones sus horarios de estos negocios se han reducido como medida sanitaria, los clientes siguen llegando todos los días, con la necesidad de solicitar y adquirir algún producto o servicio antes mencionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí