Estafadoras de profesores denunciadas penalmente

0
56

Pedían 40 por ciento de créditos a “fondo perdido”

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- Un par de mujeres que se dedicaron a defraudar a trabajadores de la educación con inexistentes créditos a fondo perdido, el día de ayer, fueron denunciadas penalmente en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

La mañana de ayer, nutrido grupo de docentes y personal de apoyo de diferentes planteles educativos de diversos municipios de Hidalgo, especialmente de Zempoala, se presentaron en la PGJEG para exigir justicia.

Los trabajadores de la educación fueron atendidos y se inició una carpeta de investigación donde empezaron a declarar en grupos de diez los afectados.

Uno de los afectados expuso que en el mes de agosto del año 2020, un par de féminas identificadas como Roció Mendoza que ahora saben su nombre es Tonatzin “N”, acompañada por Ana María “N”, lo abordaron para ofrecerle créditos a fondo perdido, únicamente debía entregarles el 40 por ciento del crédito para gastos administrativos.

Las mujeres jamás mencionaron pago de intereses a algún tiempo para liquidar el crédito, pues reiteraron que era a fondo perdido y el recurso sería depositado en su cuenta, inclusive, si le llegaban a hacer algún descuento ellas se lo regresarían en efectivo.

Le dieron a firmar documentos, sin desconfianza lo hizo porque una era su compañera de trabajo  y regidora suplente de Zempoala, así que siguió las instrucciones que le dieron.

El problema surge cuando le empiezan a llegar descuentos, en diciembre y enero contacto a Ana María quien le dice que tiene Covid-19, que la espera a recuperarse para arreglar el problema, sin embargo, no volvió a verla.

Al llegar los descuentos se enteró que las mujeres tramitaron los créditos con diversas financieras, algunas relacionadas con la educación. Pidieron apoyo al SNTE donde fueron ignorados.

Asentó que entre trabajadores de la educación comentaron el fraude que ha dejado a muchos empleados sin recursos para atender las necesidades de su familia, notaron que son muchos los afectados y optaron por unirse para denunciar y se ejercite acción penal contra el par de malandras.

Historias similares del fraude se repiten entre decenas de afectados que recibieron créditos que fluctúan entre los 25 y más de cien mil pesos, lo cual dejo millonarias utilidades a las defraudadoras, además, se debe precisar que Tonatzin ya se vio involucrada en otros fraudes en su tierra natal Huehutla, Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí