Realizaron cirugías urológicas en el IMSS

0
18

TULA, HGO.- Con el objetivo de reactivar los servicios de especialidad, del 16 al 18 de abril se realizaron cirugías urológicas en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5 de Tula, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se dio seguimiento médico a pacientes de la especialidad de Urología, los cuales fueron valorados y atendidos por médicos especialistas, posteriormente fueron intervenidos quirúrgicamente con equipo endoscópico de alta tecnología.

Entre las cirugías que destacaron fueron: procedimientos de resección transuretral de próstata (RTUP), retiro de catéter doble “J”, revisión de casos de lesión en vejiga para biopsia, reparación de estenosis de uretra y resolución de casos de fimosis.

Estos servicios se otorgan con el apoyo de equipo multidisciplinario de personal de salud de diversas categorías entre las que se encuentran médicos urólogos, enfermeras especialistas, anestesiólogos, así como personal administrativo.

Las instalaciones de dicho nosocomio cumplen con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y su personal.

Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

Con acciones como esta, el IMSS refrenda el compromiso que tiene con la población hidalguense, el cual está basado en valores, calidad en el servicio, atención oportuna y sobre todo ayudar a mejorar el nivel de vida de los derechohabientes

El IMSS en Hidalgo recomienda acudir al urólogo a aquellos hombres mayores de 50 años a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción regularmente para una detección oportuna y brindar atención preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí