Alto a los legisladores encajosos y mentirosos: E.R.

0
61

N

Actopan, Hgo.- Poner freno a esos legisladores encajosos que aseguran defender al pueblo pero en sus acciones hacen todo lo contrario, planteó Erika Rodríguez Hernández, candidata de la coalición Va por Hidalgo por el octavo Distrito Local Electoral.

Advirtió que ningún representante social o servidor público pasa a la historia por tener grandes carros o enormes mansiones, sino  por mostrar compromiso, sensibilidad y capacidad de gestión sobre los temas o necesidades que expresa la ciudadanía. «Se trata de tender la mano y a eso es a lo que aspiramos», reafirmó.

La abanderada de la coalición Va por Hidalgo, que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); dedicó la jornada a visitar rancherías de Atotonilco el Grande, uno de los seis municipios que conforman el octavo Distrito Local Electoral.

Las palabras de la candidata se produjeron luego de que en reuniones ciudadanas muchos de los participantes  se quejaran de ya no recibir apoyos enfocados a combatir la pobreza como Prospera, Procampo, de atención a la mujer, a jefas de familia, a estudiantes y que pese a que se aseguró que no habría aumentos a la gasolina y al gas, estos se han venido dando.

Erika Rodríguez destacó que el reto que tienen los candidatos de Va por Hidalgo es salir a convencer, a concientizar de la situación por la que hoy atraviesa el país, para así poder vencer el 6 de junio, día de las elecciones.

Indicó que hoy, todos, están obligados a cambiar la forma de hacer política. «No se vale engañar a nadie, como tampoco actuar con irresponsabilidad porque el futuro de miles o millones de familias está en manos de legisladores».

Por eso, dijo, es importante conocer por quiénes se va a votar, que los candidatos expongan sus propuestas y compromisos, mirando a sus electores de frente, que puedan constatar su experiencia pero, sobre todo, que analicen con congruencia.

Entre las comunidades de Atotonilco el Grande que recorrió la abanderada de Va por Hidalgo estuvieron el Zoquital, Pedregal de San Nicolás, Cerro Colorado, Contadero, además de que en la cabecera municipal encabezó un encuentro con mujeres.

Ante ellas externó que, pese a que  representan a la mayoría de la población, con 52 por ciento, no terminan de salir de la vulnerabilidad.

«Las mujeres, seamos adultas, niñas o adolescentes, en todas las condiciones y circunstancias, seguimos siendo violentadas en muchos niveles y los feminicidios no han parado. Muchas que trabajan se quedaron, de la noche a la mañana, sin estancias infantiles que les permitieran continuar su actividad laboral. Otras muchas en situación de violencia, se quedaron sin refugios para evitar la múltiple victimización”.

Erika Rodríguez ofreció que, desde el Congreso del estado, «vamos a legislar para acabar con la impunidad y evitar que exista una puerta giratoria en el sistema judicial. Vamos, también, a destinar más recursos para que las instituciones encargadas de la procuración y administración de justicia se capaciten adecuadamente en la atención a las mujeres víctimas de violencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí