Cien días son solo el principio de engañar a pachuqueños

0
34

*Sergio Baños Rubio sin capacidad para cumplir

*Perdió hasta el título de ingeniero

*Alcalde se promociona con pendones

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.-  El ex ingeniero Sergio Baños Rubio, ahora simple Presidente Municipal de Pachuca, parece que tiene hambre de popularidad y control político que poco a poco ha perdido gracias a sus mentiras y pésimo trabajo que realiza como alcalde capitalino.

En días pasados, las transitadas avenidas de la capital se vieron invadidas por una campaña publicitaria que consiste en colgar pendoles o gallardetes anunciando los pobres resultados del alcalde de Pachuca, los anuncios invadieron la súper vía Colosio, bulevares Everardo Márquez, Rojo Gómez, Alfredo V. Bonfil, El Minero, Mariano Abasolo y entre otras vialidades muy transitadas.

El ex ingeniero anuncia en forma ambigua sanitización de negocios pero no dice cuantos, línea de atención directa a la mujer y no dice para que sirve, cuantas y como han sido atendidas, refiere Atlético Pachuca tercera división, al parecer quiso decir que gastará dinero del erario público en pagar gastos de un equipo de futbol para que se convierta en barril sin fondo como lo ha sido el club Pachuca.

También se habla de la rehabilitación de diez parques y 20 canchas y hasta quince mil pesos apoyos a comercios, nada extraordinario, pero ojalá y se hiciera pública convocatoria para que reciban apoyos comerciantes que verdaderamente los necesitan.

ALCALDE “PERDIÓ” SU TITULO DE INGENIERO

Al inicio de los referidos anuncios dice: “100 DÍAS” son solo el principio.

Parece que tiene razón Baños Rubio, pues han sido los primeros cien días de la mentira, el engaño y la ineficiencia, el alcalde se ostentaba como ingeniero y ahora resulta que parece que nunca piso una escuela profesional, decimos “perdió” su título de ingeniero, pero en realidad jamás lo tuvo.

Según el periódico Excélsior, el pasado 7 de febrero, hizo pública una información donde establece:

“Desde hace años, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, firma contratos oficiales en los que se ostenta como ingeniero, aunque la SEP no cuenta con registro alguno al respecto”.

basura por todos lados, anuncios presumiendo supuesto trabajo de cien días y señalamientos sin arreglar.

ANARQUIA TOTAL

La capital pachuqueña está convertida en un verdadero basurero por la pésima recolección de basura que, sin duda, era mucho mejor cuando estaba Yolanda Tellería.

Antes había un horario de recolección en Pachuca, inclusive nocturno, hasta se anunciaron multas a quienes dejaran la basura en la calle fuera de horario, con el nuevo alcalde se deben dejar los desechos en la vía pública, los perros rasgan las bolsas y los recolectores no levantan desechos tirados, dejan la mitad, no tocan la campana, van de prisa y originan anarquía total.

Ahora los pachuqueños no saben en qué momento puede pasar el compactador con sus recolectores que se comportan groseros y altaneros por toda la ciudad.

Paralelamente, las áreas verdes están para llorar, basta recorrer las avenidas de la colonia Piracantos, El Palmar, Plutarco E, Calles y muchas otras donde las jardineras lucen abandonadas, sucias y convertidas en exposición de anuncios de comercios, todo fuera de la legalidad.

Sergio Baños Rubio, al rendir protesta como alcalde, juró respetar la constitución y las leyes que de ella emanen, sin embargo, parce que pronto lo olvido o lo ignora, la vía pública que es de todos los pachuqueños, ilegalmente está invadida por tianguistas, inclusive, saturada de puestos metálicos que invaden aceras o el arroyo vehicular, en algunos casos venden alimentos, en otros mercancía ilegal como es la piratería, todo tolerado por la autoridad municipal.

Ane la apatía del alcalde de Pachuca, los propios regidores podrían acordar el retiro de estructuras metálicas que obstruyen la vía pública.
La autoridad municipal estimula la anarquía en Pachuca.

Un ejemplo está en la avenida 6 de la colonia Plutarco Elías calles, junto al OXXO se instaló insalubre puesto metálico de venta de tacos, empezó pequeño, poco a poco se ha extendido ahora tienen hasta mesas, tapan un viejo señalamiento urbano que mejor utilizan para promocionar su mercancía.

POLICIAS DETENIDOS

Aunado a lo anterior, la delincuencia está a la orden del día, faltan estrategias efectivas para prevenir el delito por parte de Seguridad Municipal que es incapaz de cumplir con eficiencia su misión de proteger a la ciudadanía. ahora es más rentable pasarse al lado de la delincuencia.

Vinculan a proceso a policías municipales de Pachuca por secuestro exprés

En días pasados, como burla, se dio a conocer que cuatro efectivos de la Policía Municipal de Pachuca fueron detenidos y enfrentan un proceso penal por secuestro exprés, esa es la realidad de nuestra Seguridad y Vialidad Municipal en la capital de de Hidalgo.

El citado Presidente Municipal ha sido incapaz de poner orden en su policía preventiva en estos primeros cien días de gobierno municipal, los gendarmes en lugar de prevenir el delito y prefieren estar del lado de la delincuencia, para muestra un botín, cuatro procesados por secuestro exprés.

El recién rehabilitado bulevar Alfredo V. Bonfil, a la altura de destruida avenida 8 y entre avenidas 6y 4 de la colonia Plutarco Elías Calles, hay pozos de visita de la red de drenaje, lugar donde los brocales o “Tapaderas” de concreto están levantadas y destruyen los automóviles con impunidad, la autoridad municipal finge no ver.

Así podríamos seguir enumerando las deficiencias del ex ingeniero Sergio Baños Rubio, mismo que parece jamás debió ser alcalde capitalino, pues muestra falta de capacidad y si son abundantes los errores en estos primeros cien días, seguramente acabara con la ciudad en cuatro años de mandato.

Esto también es responsabilidad de los regidores que reunidos en el pleno del cabido se convierten en la máxima autoridad del municipio, mismos que debieron autorizar la compra de los pendones para anunciar los fallidos primeros cien días de gobierno de Sergio Baños. urge que trabajen con eficiencia y transparencia, pues por ahora es oscuro en panorama que dejan para los pachuqueños.

Oscuro panorama para los pachuqueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí