Marcha de trabajadores sindicalizados del gobierno de Hidalgo

0
14

Retiene parte del recurso a jubilados

Por Juan Sabino Cruz

Pachuca, Hgo.- En estos momentos inician una marcha pacífica cientos de trabajadores jubilados y activos del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (S.U.T.S.P.E.E.H.), en protesta por la retención de prestaciones.

Los trabajadores jubilados informaron a EL REPORTERO que el forma ilegal e injustificada el encargado de finanzas Francisco Javier Hernández les hizo un gran recorte en sus vales que es un derecho adquirido.

Refieren que mensualmente recibían coco más de dos mil pesos en vales y ahora unilateralmente redujo esa cantidad a ridículos 300 pesos.

Víctor Licona Cervantes, Secretario General del (S.U.T.S.P.E.E.H.) al frente de sus representados dio a conocer que no tenían por qué asistir a la marcha los jubilados, pues todos los activos defenderán sus derechos en virtud que nada se les regala, es un derecho ganado con años de trabajo.

Preciso que realizarían una caravana pacifica con dirección a palacio de gobierno, en el trayecto realizaran un paro de cinco minutos en el semáforo de la calle guerrero.

Afirmó que esperan ser atendidos y escuchados como ha ocurrido con anterioridad, pues de lo contrario implementaran acciones más drásticas en especial contra en referido funcionario que ha sido ineficiente en las diferentes entidades donde ha trabajado.

ULTIMA HORA

Los trabajadores sindicalizados informaron que en estos momentos se ha dado por terminada la marcha, su secretario general y una comisión de empleados tendrán una mesa de dialogo en la Secretaria de gobernación y los acuerdos serán dados a conocer de inmediato a todo el personal sindicalizado activo y jubilado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí