Dicen que la basura fue el origen de grave inundación

0
27
  • Personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) y de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos retiró material sólido, basura y fauna que fue arrastrada por la lluvia, el cual produjo un encharcamiento en el distribuidor vial 11 de Julio, entre los límites de Pachuca y Mineral de la Reforma.
  • El puente del distribuidor vial 11 de Julio cuenta con rejillas con capacidad para drenar la superficie de la rampa de acceso; sin embargo, la acumulación de agua se generó debido al escurrimiento de material de arrastre (basura, tierra, plásticos, tepetate, perros muertos) de las colonias Privadas de San Javier, Abundio Martínez, CTM y 11 de Julio provocando el taponamiento del sistema de desagüe.
  • En los puentes de Ceuni y 11 de Julio se construyó un dren pluvial, lo que ayudó a evitar las inundaciones que anteriormente se registraban a la altura del entronque de Ceuni con avenida Universidad.
  • Personal de la SOPOT ejecuta trabajos de desazolve, así como retiro del material de arrastre, equivalente a 14 metros cúbicos, informó el titular de la dependencia. Adelantó que técnicos de la secretaría analizarán la necesidad de construir un desarenador en el espacio en que los pobladores edificaron cajones de estacionamiento.
  • El titular de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que no hay personas refugiadas y que los hechos no activaron otro tipo de protocolos; adelantó que el pronóstico del tiempo para este miércoles es de potencial de lluvias.
  • Se exhorta a la población a formar parte en la tarea previsión y prevención de encharcamientos al evitar arrojar basura en las vías públicas, así como a no dejar material de construcción en las aceras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí