Cerraron dos clínicas de buena atención médica

0
137

Nadie sabe, ni nadie supo la causa del porque abandonaron los inmuebles

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- Parecería increíble que en plena pandemia con necesidad de espacios libres de contagios para el Coronavirus o Covid 19 se hayan cerrado los Centros de Salud NOR-PONIENTE Y SUR-PONIENTE de Pachuca.

En septiembre del 2013, fue inaugurado el Centro de Salud NOR-PONIENTE, los usuarios la identificaban mejor como clínica NOR-PONIENTE, ubicada en circuito Gobernadores, colonia Parque de Poblamiento.

Este nosocomio por sus múltiples especialidades, medicina familiar y calidad de los servicios rápido gano prestigio en las colonias aledañas. La gente confiaba, acudía a sus citas por males delicados y evitaban ir a hacer fila al hospital general.

En la actual época de contingencia estos centros de salud se habían convertido en la alternativa para evitar grandes hospitales donde hay riesgo de enfermarse de Covid-19.

Al momento de la inauguración se comentó que sería un proyecto piloto de atención integral de Primer Nivel, con un Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) y que es asesorado por el Consorcio Hospitalario de Cataluña.

Se dijo que beneficiaría a 36 mil personas de 19 colonias urbanas de la ciudad de Pachuca quienes tendrían servicio de Imagenología Básica, Atención Odontológica Integral, Ecografía para seguimiento y control de embarazos, Medicina general, salud mental, atención integral a la mujer y control de padecimientos crónicos.

Por lo menos desde el pasado 5 de abril, los pacientes que citados o que requieren consulta se sorprenden al acudir a los Centros de Salud y se dan cuenta que, sin previo aviso, quedaron fuera de servicio, pese a las buenas instalaciones, recursos materiales y humanos.

Quizá sea tiempo de una clara explicación por parte de esos pésimos diputados locales que perciben un promedio de 200 mil pesos mensuales o los federales que ganan mucho más y se han convertido en figuras decorativas, pues han dejado sin atención médica de calidad a muchos pachuqueños.

LA FEDERACION YA NO DIO RECURSOS

Comunicación Social de la Secretaria de Salud de Hidalgo informo:

«Buenas noches. Cuando existía el Seguro Popular, subrogo estos centros de salud a una empresa privada, desaparece el Seguro Popular y pues también el recurso para pagar a la empresa para que continúe el servicio. De esto tiene conocimiento el INSABI. Estos centros no pertenecen a la Secretaría de Salud. Las personas que acudían ahí, pueden ser atendidos en centros de salud cercanos o en el más grande que es el centro de salud, Jesús del Rosal.».

«Le corresponde a Insabi decir que hacer», hasta ahí la inforamción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí