«El sector salud ni siquiera cuenta con medicamentos» Héctor Meneses

0
51

Zempoala, Hgo.- En su tercer día de campaña, el candidato a diputado federal de la coalición Va por México por el distrito VII de Tepeapulco, Héctor Meneses Arrieta, se reunió con habitantes del municipio de Zempoala quienes lo respaldaron para llegar al Congreso de la Unión.

“Tú nos vas a representar en el Congreso”, le dijeron al candidato, quien intercambió puntos de vista con las personas en rubros como el de salud, además de solicitarle que los apoye una vez que llegue a San Lázaro.

Héctor Meneses señaló que el gobierno federal, a partir del 2018, quitó a las personas el apoyo en los programas de salud quitando el Seguro Popular, además de especificar que el sector salud ni siquiera cuenta con medicamentos.

Recordó que cuando fue presidente municipal de Zempoala las personas llegaban al Ayuntamiento para solicitar ayuda, pues el gobierno federal retiró los apoyos de salud para las diálisis.

“En Zempoala en abril del 2020 condoné las licencias de funcionamiento, el rezago del predial, el agua, condoné las actas de defunción y entregué más de dos mil despensas cada dos meses”, compartió con las personas.

Meneses Arrieta mencionó que además de los apoyos a la salud, también retiraron desde el gobierno federal, los recursos destinados a la ganadería, lo que ha generado un problema agroalimentario, “el maíz que estaba el 4.5 pesos, ahora está en ocho pesos, ahí está el problema”.

En recorrido por diversos municipios, tales como Tepeapulco, Almoloya y Zempoala, el candidato enfatizó que no puede haber un México dividido, pues se necesita de la unidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí