Alerta: Cepa inglesa de Covid-19 ya está en Hidalgo

0
64

La trajo un hombre austriaco

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- El gobernador Omar Fayad Meneses lanzó una alerta para extremar las medidas sanitarias en virtud que en Hidalgo ya se detectó el primer caso de coronavirus en su variante de cepa inglesa.

Durante una gira de trabajo por Ciudad Sahagún, Fayad Meneses recordó como hace un año ordenó habilitar el hospital inflable con grandes avances tecnológicos para atender a los contagiados en el inicio de la pandemia.

Recordó que él fue uno de los primeros contagiados de Covid-19, afirmó que son terribles los síntomas, precisó que se especulaba que habría un aproximado de 500 muertos, lamentablemente, esa cifra fue superada por mucho, pues van más de cinco mil decesos en la entidad.

CEPA INGLESA

Fayad Meneses explicó que un sujeto austriaco identificado como  Celcanovik Celdín, llegó a Hidalgo contratado para trabajar por Farmacias Guadalajara, estuvo hospedado y ahora invita a todas las personas que tuvieron contacto con el extranjero a notificarlo con la autoridad sanitaria.

También dijo el gobernador que el hombre de origen austriaco pretendió escapar al enterarse que era potador de coronavirus en su variante de cepa inglesa, sin embargo, fue asegurado, está aislado y espera de su embajada para que se lo lleven encapsulado.

Precisó que esta noticia la ha dado porque jamás oculta las cosas a su pueblo, tampoco busca causar pánico, Fayad dijo que su intención es que todos los hidalguenses extremen precauciones para evitar contagios de la variante inglesa del coronavirus que algunos califican como más contagiosa y más agresiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí