Rescatan a víctima de secuestro y detienen a una banda

0
31

La UECS de la PGJEH rescató a una víctima de secuestro y detuvo a cuatro probables

Foto para ilustrar

Mixquiahuala, Hgo.- Personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) detuvo en Mixquiahuala de Juárez a cuatro probables responsables del secuestro de un hombre.

Mediante acciones de inteligencia y operaciones tácticas agentes de investigación de la UECS intervinieron una casa de seguridad ubicada en la calle Juan Escutia, en la segunda demarcación, en donde rescataron a una persona que fue privada de su libertad el 27 de febrero en el municipio de Francisco I. Madero.

A través de un equipo multidisciplinario, personal especializado en el combate al secuestro brindó acompañamiento a familiares del hombre plagiado y gracias al apoyo de especialistas en negociaciones, psicología e investigación de la PGJEH, se logró rescatar a la víctima, por quien los probables solicitaban el pago de 10 millones de pesos por su liberación.

Los imputados, identificados como Manuel “N”, Luis Enrique “N”, Israel Jesús “N”, Brenda “N”, provenientes del Estado de México, mantuvieron a la víctima en una recámara de dicho inmueble, en donde permaneció sometido hasta su liberación por parte de la UECS.

Con base en estos hechos, los imputados fueron puestos a disposición de un juez penal, autoridad ante la que en audiencia inicial agentes del Ministerio Público adscritos a la UECS expusieron los datos de prueba obtenidos a través de las investigaciones.

Como resultado de la formulación de la imputación, se obtuvo la vinculación a proceso de  los tres hombres y una mujer detenidos por los hechos antes señalados, como medida cautelar les fue dictada la prisión preventiva oficiosa. La autoridad judicial determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí