Agresor sexual enfrenta proceso en Nopala

0
19

Un agente del ministerio público, adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, obtuvo de un juez de control el auto de vinculación a proceso de una persona señalada como el probable responsable de hechos marcados por la ley como violación equiparada agravada.

En Nopala, el pasado 12 de febrero una persona identificada como Jesús Abraham “N”, agredió sexualmente a la víctima, y la amenazó con dañar a sus familiares si contaba a alguien de lo sucedido.

De estos hechos tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) y a través de un ministerio público se recabaron los datos de prueba que servirían para señalar al imputado ante el juez de control, como el probable responsable.

El representante del Ministerio Público, solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión contra Jesús Abraham “N”, misma que fue librada y más tarde ejecutada por agentes de la Policía de Investigación.

En audiencia inicial, la PGJEH formuló la imputación del probable, quien fue vinculado a proceso por los hechos que la ley señala como violación equiparada agravada.

El juez le impuso prisión preventiva como medida cautelar y estableció tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí