Reactivación económica de Hidalgo es una prioridad para el gobernador

0
22

Apan, Hgo.- La reactivación económica de Hidalgo es una prioridad para el gobierno de Omar Fayad Meneses. Por ello, se llevó a cabo la Mesa de Trabajo para la Reactivación Económica en el municipio de Apan, en donde se alcanzaron acuerdos para impulsar la recuperación de todos los sectores económicos.

Durante la reunión, el Secretario Ejecutivo de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, destacó que durante la gestión del Gobernador Omar Fayad han llegado más de 16,400 mdp en inversiones a Apan, detonando la generación de empleo. Además, hizo hincapié en la necesidad de establecer acciones específicas que permitan no sólo la reactivación económica del municipio, sino hacerlo un referente a nivel nacional.

En este sentido el Secretario de Desarrollo Económico y enlace institucional del Gobernador en la región, Sergio Vargas Téllez, señaló que dentro de la política pública “Hidalgo Más Fuerte” se puede aprovechar “una bolsa de hasta 50 mdp en créditos y otros 50 mdp del programa “Seis meses de energía gratis””.

En cuestiones de movilidad, el Secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, planteó “la creación de un sistema de movilidad integral”, en el marco del “Programa de Ordenamiento del Transporte Convencional”, ampliando las rutas de transporte y mejorando el servicio de taxis a través de la renovación del parque vehicular y la creación de una aplicación”. 

En materia turística, el Secretario Eduardo Baños puso sobre la mesa “la generación de nuevas rutas, el desarrollo de productos turísticos y la creación de modelos de negocio”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez, anunció la apertura de una nueva convocatoria para el programa “Hidalgo Te Nutre”.

Siendo Apan, “uno de los principales productores de cebada a nivel nacional”, el Subsecretario Arturo Ávila, en representación del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz, se comprometió a seguir apoyando a los productores de cebada con diferentes insumos como semillas y fertilizantes.

Leyza Fernández Vega, encargada del despacho de la Secretaría de Cultura, propuso el apoyo, asesoramiento y financiamiento de 20 empresas o proyectos creativos del municipio, ya que “por cada peso que se invierte en cultura, se multiplica en 37.76 pesos para la economía hidalguense”.

Christian Guevara, Subsecretario de Agenda Estratégica de la SEPPE, celebró “los compromisos planeados y que estos se traduzcan en beneficios concretos”.

En este sentido, la Presidenta Municipal de Apan, María Guadalupe Muñoz, enfatizó “el trabajo conjunto mediante el cual se va a lograr que el municipio crezca”. Asimismo, mencionó que seguirá trabajando para apoyar el comercio, la seguridad y bienestar de la ciudadanía para lograr un Hidalgo más fuerte.

Por último, Daniel Hernández Galindo, mencionó que con los apoyos de “Hidalgo Más Fuerte” “estamos apoyando a las empresas con energía más limpia y económica para evitar que una situación de falta de liquidez se convierta en un problema de solvencia y de eventual quiebra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí