Estrategia de reparación del tejido socia

0
26

Tizayuca, Hgo.- Con el ejemplo legado por la hidalguense Elisa Acuña Rosseti, la Presidenta Municipal Susana Ángeles Quezada presentó la estrategia de reparación del tejido social al que llamo a la ciudadanía a sumarse y solucionar, sociedad y gobierno, las circunstancias que lastiman a todas y todos los tizayuqenses.

Durante la tradicional conferencia de prensa, Ángeles Quezada expresó que la feminista, maestra, luchadora social, mujer de izquierda y periodista hidalguense, Elisa Acuña Rosseti, es inspiración para poner en marcha de inmediato el plan que lleva su nombre y sigue su ejemplo y le rinde homenaje.

Tras reconocer que los últimos acontecimientos desarrollados en el municipio animaron a la puesta en racha de este plan, informó que la citada estrategia contempla diversas acciones contempladas en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) próximo a presentarse y sobre todo tienen sustento en las demandas sociales recogidas durante el pasado proceso electoral y a las cuales se comprometió a atender y, de la mano de la ciudadanía, encontrar soluciones, como parte de los acuerdos a los que se llegó la semana pasada con quienes se manifestaron el pasado 9 de marzo.

El Plan Elisa Acuña contempla en su primera etapa de operación dar atención a los problemas más apremiantes en las colonias Haciendas de Tizayuca y Rancho Don Antonio, que por su conformación y entramado social requieren de una intervención inmediatas por parte de las autoridades, pero, sobre todo, de un compromiso social de los vecinos para alcanzar los resultados deseados.

En este sentido dio a conocer los cuatro ejes de acción que ya se están operando desde el pasado fin de semana y son:

Recuperación de casas abandonadas. Para ello giró instrucciones al Instituto Municipal de Desarrollo, Urbano y Vivienda, Secretarías de Obras Públicas, área jurídica de la Secretaría General Municipal, Secretaría Jurídica y Dirección de Catastro, para entra en contacto con las instituciones correspondientes a fin de que se puedan identificar y recobrar casas deshabitadas y en el olvido y con ello evitar la ocupación ilegal de las mismas y evitar que estas sean espacios para realizar acciones contrarias a la ley.

Intervención psicológica y comunitaria para atender a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que hayan sido víctimas de hostigamiento y/o acoso sexual. Así como la implementación de talleres de educación sexual a jóvenes, de manera preponderante en la segunda y quinta privada de Lienzo Charro de Rancho Don Antonio.

Recorridos a cargo de la Secretaria de Seguridad Pública en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección de Servicios Públicos y ciudadanía para verificar el estado de las luminarias en Rancho Don Antonio y zonas prioritarias.

Y como último eje, la realización de faenas de trabajo para dignificar espacios públicos, que de manera inmediata se contemplan 20 sitios sugeridos por los vecinos de Haciendas de Tizayuca y Rancho Don Antonio.

Susana Ángeles reiteró su llamado a la ciudadanía para participar en todas y cada una de las acciones de su gobierno y avanzar de manera coordinada, dentro del Estado de Derecho y en pleno respeto a los diversos ámbitos de acción de las esferas sociales y de la administración pública para alcanzar el objetivo de hacer de Tizayuca una ciudad abierta y no quedarnos en el subdesarrollo de la periferia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí