Primer egresado de ingeniería en Sistemas Automotrices del ITESA

0
59

Apan, Hgo.- El egresado de la primera generación del Programa Educativo de Ingeniería en Sistemas Automotrices del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, Sergio López Hernández, se convirtió en el primer Ingeniero de esta carrera, tras lograr su título con la modalidad de Titulación Integral “Residencia Profesional”, con el proyecto denominado “Implementación de control estadísticos de procesos en piezas automotrices con características críticas”.

Este proyecto de residencia profesional fue desarrollado en la empresa Maquinados y Estampados Nacionales Automotrices S.A. de C.V. y tuvo como objetivo analizar el sistema de calidad mediante el control estadístico aplicado a características críticas de piezas automotrices, para resolver fallas en los procesos “Doblez de pestaña y punzonado”, “Formado y punzonado final” y “Ensamble de tornillo”. Proyecto que le abrió la oportunidad de quedarse a laborar en esta empresa como “Inspector de calidad de procesos”.

El Director General del ITESA, Justo Juan Manuel Martínez Licona, comentó que este programa educativo empieza a dar frutos en cuanto a titulados, se ha ido consolidando como una opción preferente de quienes buscan un programa educativo que tenga que ver con el diseño de sistemas automotrices, pero sobre todo, en las actuales generaciones se ha vuelto común el ver que muchas mujeres ingresan a estudiar esta carrera, lo que rompe con muchos paradigmas relacionados con las ingenierías y carreras dedicadas a los automóviles.

Por su parte, Sergio López Hernández, manifestó sentirse muy orgulloso de convertirse en el primer Ingeniero en Sistemas Automotrices del ITESA, agradeciendo a todas y todos sus docentes por todo el apoyo brindado, para poder alcanzar este sueño, y tiene claro el compromiso que representa ser el parteaguas de muchas y muchos futuros ingenieros en este programa educativo. 

En julio de 2016 ingresó la primer generación de estudiantado de la Ingeniería en  Sistemas Automotrices, programa educativo que tiene por objetivo la formación de profesionistas con valores que se desempeñen en actividades de diseño, desarrollo, mantenimiento y automatización de sistemas automotrices, dentro del marco legal, normativo y sustentable, mediante competencias pertinentes en el ámbito científico, tecnológico, administrativo y de emprendimiento, con el fin de atender las necesidades del sector automotriz, con una actitud ética, de liderazgo y responsabilidad social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí