¿Hallaron muerta a la pequeña Nicole?

0
91
Muchas instituciones de seguridad participaron en la búsqueda.
Fotos de la zona donde se supone fue hallado un cadáver. agradecemos al amigo que nos proporcionó la gráfica.

Por lo menos encontraron un cuerpo en “Mi Ranchito”

Por Juan Sabino Cruz

TIZAYUCA, Hgo.- Todo indica que ocho días después de la desaparición de Nicole Santos Palafox y, tras la detención de un probable responsable, la tarde de anteayer, hallaron un cuerpo que  podría pertenecer a la pequeña.

EL REPORTERO ha informado con oportunidad que, la noche del pasado día 2 de marzo, un desconocido se llevó a Nicole Santos Palafox, de 7 años, quien estaba fuera de su hogar en un privada del fraccionamiento Las Haciendas, inclusive, existe un video poco claro donde se aprecia la privación de la libertad de la menor.

Una vez que se dio a conocer la desaparición de la chiquilla, personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ha realizado intensa investigación para identificar a quien o quienes se llevaron a la menor.

Paralelamente, elementos de la Policía Estatal, bomberos, Seguridad Municipal y Protección Civil de Tizayuca unieron esfuerzos para hacer una búsqueda coordinada y “peinaron” miles de metros cuadrados en busca de la niña.

ASEGURAN A UN SUJETO

El trabajo de investigación de la PGJEH rindió frutos, la tarde del pasado 8 de marzo, detuvieron a un sujeto identificado por sus iniciales como M.A.H.P. de aproximadamente 35 años, complexión delgada, tez moreno claro, mismo que fue localizado en la colonia Rancho Don Antonio, casas Quma de Tizayuca.

Se lamentó que al asegurar al probable responsable no se haya encontrado a la menor, así que autoridades Estatales y Municipales continuaron la búsqueda.

El aseguramiento de M.A.H.P. también originó malestar entre los familiares del individuo, pues expresan que es inocente y tiene familia.

Ayer, grupos de personas realizaron marchas por Tizayuca, las consigna era exigir la aparición de la pequeña Nicole Santos, inclusive el grito era: “Todos somos Nicole”.

HALLARON UN CADÁVER

Fuentes dignas de crédito informaron a EL REPORTERO que, la tarde del martes nueve de marzo, fue localizado un cadáver en un lugar conocido como “Mi Ranchito Quma”, muy cerca de donde desapareció Nicole. De inmediato se especuló que podría ser la pequeña Nicole que habría sido privada de la vida quizá el mismo día en que se la llevaron.

La noticia del hallazgo corrió como reguero de pólvora, entre periodistas buscábamos información oficial, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo afirmaba: “Confirmado, no hemos localizado a Nicole, ni con vida y tampoco sin vida. Seguimos buscándola”.

Contrario a la información oficial, en el lugar conocido como “Mi Ranchito Quma” o “El Manantial”, se concentraron autoridades policiacas, peritos y personal de la Procuraduría General de Justicia para procesar el lugar con múltiples estudios para corroborar que el cuerpo corresponde a Nicole, además, de buscar indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos.

El día de hoy, varios medios de comunicación empezaron a difundir la noticia, se habla de que llamaron a los padres para buscar identificar el cadáver, sin embargo, debe quedar claro que todo es extraoficial, pues la Procuraduría General de Justicia se ha abstenido de emitir un comunicado donde se confirme o precise que el cadáver encontrado no pertenece a la menor no localizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí