Acciones para terminar con la escasez de agua

0
33


Gestiones de la alcaldesa Marisol Ortega

También buscan limpiar la Laguna de Tecocomulco

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo.- Minucioso estudio revela que, desde hace algunas décadas, por falta de adecuado mantenimiento preventivo es obsoleta la red general de agua potable que abastece al municipio.

Marisol Ortega López, Presidenta Municipal de Tepeapulco, este 25 de febrero, se reunió en la CDMX con Víctor Bourguett Ortiz, Director General del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, quien expuso la realidad sobre la problemática relacionada con el suministro de agua y el estado de la Red perteneciente al Municipio de Tepeapulco.

Tajante expuso que la red general es obsoleta y desde hace algunas décadas no ha tenido el mantenimiento preventivo adecuado.

El funcionario extendió el apoyo por parte de la CONAGUA con parque vehicular para atender la contingencia del desabasto y para el monitoreo y atención de las bombas y válvulas ubicadas en lo largo y ancho de nuestro municipio.

También personal de CONAGUA proveerá de capacitación y asesoramiento al personal de Agua Potable para paulatinamente ir mejorando la atención en beneficio de todos los usuarios.

La alcaldesa, Marisol Ortega, también solicitó dar seguimiento al programa de conservación de la Laguna de Tecocomulco, el trabajo incluiría el retiro de las plantas que se han convertido en plaga y también hacer trabajos de desazolve en la misma

El Titular de la Dirección General del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, comentó los programas de los que el gobierno de Tepeapulco podrá disponer para utilizar recursos financieros para las obras de infraestructura hidráulica que el municipio requiere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí