Aumentarán tarifa de agua potable

0
18

*Primero emprenden acciones para mejorar

*Incremento será mucho despues

*Acciones prioritarias de alcaldesa

TIZAYUCA, Hgo.- Abastecer del servicio de agua potable a una población cada vez más creciente, con los estándares de eficiencia y calidad necesarios representa costos importantes que deben ser atendidos, sin embargo, no será en este año cuando se tenga un ajuste en el precio por el suministro de agua potable, informó la Presidenta Municipal Susana Ángeles Quezada.

A pregunta expresa durante la conferencia de prensa de los lunes, dio a conocer que, con la empatía que caracteriza a su administración con los tizayuquenses y sus necesidades, acordó con la directora de la Comisión del Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) no realizar ningún ajuste al alza a las tarifas por el suministro del vital líquido y por el contrario se revisarán los casos en que se presentaron incrementos de más del 50% en los recibos emitidos por este organismo descentralizado de la administración municipal.

“Vamos a aguantar el ajuste, entendemos la difícil situación por la que están pasando muchas de las familias del municipio. Somos empáticos y atendemos sus demandas.”

No obstante, lo anterior, dejó en claro, que será el próximo año cuando se tengan que realizar los ajustes necesarios en relación a los incrementos a los costos para la prestación del servicio del agua potable a la población.

Pero primero, subrayó, estamos haciendo ajustes administrativos y revisión de procesos para demostrar que como gobierno ponemos de nuestra parte para ser más eficientes y a partir de ahí tener tarifas justas y reales para este servicio.

Susana Ángeles recordó que su gobierno apuesta a la participación ciudadana, por lo que agradeció el llamado de atención de la población sobre el tema del agua y los invitó a participar de manera comprometida en las próximas campañas que se pondrán en marcha sobre el consumo reflexivo, adecuado y eficaz del agua.

La Presidenta Municipal recordó a la población que el agua que se consume en Tizayuca proviene del acuífero Cuautitlán-Pachuca, mismo que da servicio a diversas localidades de Hidalgo y el Estado de México, lo que nos obliga a actuar de manera responsable en un asunto que involucra a un importante número de habitantes.

Así como otros temas el del agua expresó, por último, debe ser analizado con visión de futuro para evitar que Tizayuca enfrente problemas que en los próximos 30 o 50 años sean irresolubles y lo dejen sin posibilidad de ser un municipio viable, vivible y con la dotación básica de servicios a su cada vez más creciente población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí