Llegaron la vacunas para inmunizar a los abuelos

0
16

Pachuca, Hgo.- Este día llegaron a Hidalgo 21 mil 770 dosis de vacuna anti Covid de Astra Zeneca, para comenzar con la aplicación a personas adultas mayores.

De acuerdo con el Secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, las dosis recibidas están destinadas para aplicarse entre habitantes de los municipios de Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec.

Previamente se capacitaron a más de 100 trabajadores de la salud que aplicarán esta vacuna en las diferentes sedes que se encuentran ya listas en centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud, del IMSS-Bienestar y del ISSSTE.

La distribución de las dosis de vacunas se realizará de la siguiente forma: 1430 para Villa de Tezontepec y 20 mil 340 para la Huasteca, las cuales llegaron vía área, a través del helicóptero del gobierno estatal.

El titular de la Secretaría de Salud anunció que en los siguientes días llegarán más de 10 mil dosis de vacunas de Pfizer BioNTech para aplicar la segunda dosis al personal de salud, que ya fue inmunizado previamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí