Gratis llenado de tanques y en préstamo los concentradores de oxígeno

0
33
Ayuntamiento de Pachuca facilitara concentradores de oxígeno.

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- Mientras el gobernador Omar Fayad implementa acciones encaminadas a proteger a la población y detener los contagios del SARS-CoV-2, mejor conocido como Coronavirus, inclusive invita a los alcaldes a unir esfuerzos, existen otros que se hacen de la vista gorda y con tolera la celebración de clandestinas carreras de caballos con cientos de personas.

Jesús Hernández Juárez, Presidente priista de Zempoala, es el irresponsable alcalde que sabe que el municipio está en semáforo rojo por tantos contagios y muertes de vecinos y permite la recurrente operación de un carril para carreras de caballos con graderío para los aproximadamente 300 asistentes.

PRESTAN CONCENTRDORES DE OXIGENO

Durante la entrega de 50 concentradores de oxígeno por parte del Corporativo RICA al ayuntamiento de Pachuca, el gobernador Omar Fayad señaló que el trabajo realizado entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada ha sido fundamental en la atención de la contingencia sanitaria, ya que “sólo así podemos salir adelante”.

El mandatario estatal enfatizó que el trabajo en equipo, el esfuerzo conjunto y la solidaridad social son la clave para combatir esta enfermedad silenciosa; por ello, pidió a los alcaldes de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, y de Pachuca, Sergio Baños Rubio, a trabajar de manera coordinada y conjunta, así como a sumar esfuerzos para atender a la población con SARS-CoV-2.

El gobernador Fayad pidió a los presidentes municipales que trabajen de manera coordinada con el objetivo de respaldar a quienes requieran concentradores de oxígeno o relleno de tanques.

Las personas interesadas en obtener un concentrador, en calidad de préstamo de, deben solicitar una cita en el DIF municipal, llamando al 771 107 0854, en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

Además, deberán presentar una prueba positiva de Covid-19 vigente, receta médica en la que se recomienda el uso del concentrador, comprobante de domicilio e identificación oficial del paciente y del solicitante. Las personas podrán utilizarlo por 15 días con opción de extender su uso por 15 días más.

Todos los lunes, carreras de caballos en Zempoala, sin importar la pandemia.

LA OVEJA NEGRA

Parece que, Jesús Hernández Juárez, Presidente priista de Zempoala, podría convertirse en la oveja negra al ignorar las medidas sanitarias para proteger la salud de sus habitantes.

Por estar en semáforo rojo, en gran parte de los municipios de Hidalgo, debieron cerrarse comercios no elementales, inclusive, en centro de Pachuca y Mineral de la Reforma, sin duda, Zempoala debió hacer lo mismo.

Sin embargo, el ex tesorero de Zempoala, ahora irresponsable alcalde Jesús Hernández, sigue la escuela de su antecesor, su maestro Héctor Meneses Arieta, ahora “flamante” aspirante a diputado federal, mismo que durante su mandato jamás escucho al pueblo, ignoro las quejas contra sus colaboradores que incurrían en actos de corrupción y falos de capacidad para los cargos.

Los organizadores de las carreras de caballos con cinismo distribuyen programas con horarios de las competencias donde se asegura que se reúne un promedio de 300 personas que ahí consumen alimentos, bebidas etílicas y cruzan apuestas.

Está claro que ante la tolerancia o total incompetencia del referido alcalde Hernández Juárez y sus “padrinos”, ya debería intervenir por lo menos la Secretaria de Salud y Fuerza Pública para detener las carreras de caballos de los lunes.

Inclusive, visitar los antros de vicio de Tepeapulco-Sahagún y Apan, lugares donde funcionan con normalidad, inclusive, las recurrentes peleas de gallos en Tlanalapa que también concentran a mucha gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí