Clausuran bares por violar horario

0
46

Se niegan a respetar restricciones

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo.- Propietarios de bares que se han negado a respetar las restricciones de horarios por la contingencia sanitaria, ahora enfrentan la clausura de sus establecimientos por tiempo indefinidos.

Como es del dominio público, los contagios y muertes por Coronavirus siguen a la alza, al medio día del pasado viernes iban tres muertos, por la tarde noche fueron otros tres, es decir, seis decesos en un solo día en el municipio de Tepeapulco.

Los municipios del altiplano hidalguense están en semáforo rojo, por eso las autoridades invitan a aplicar las medidas sanitarias, sin embargo, también redujeron el horario comercial hasta las 18 horas.

Lamentablemente, comerciantes y vecinos se dirigieron a EL REPORTERO para exponer:

“Los que tenemos negocio, debemos cerrar temprano, pero en lugares donde se aglomera la gente no hay sana distancia y venden bebidas alcohólicas cuando estamos en semáforo rojo y hay ley seca, yo creo que no es justo”.

Como ejemplo de estas irregularidades señalaron el denominado “Bar Chepos”, localizado a unos pasos de la gasolinera municipal, así como El Irlandes, donde se opera hasta altas horas de la noche con total impunidad.

CLAUSURAS

Personal de Reglamentos Municipales de Tepeapulco dio a conocer que por instrucciones precisas de la alcaldesa Marisol Ortega López, no habrá ninguna tolerancia para aquellos que violan las restricciones por la pandemia y ponen en riesgo la salud de los Tepeapulquenses.

Como ejemplo citaron que el pasado fin de semana, fue clausurado el “Bar Chepos”, empero, se han programado recorridos en diferentes horarios para cerrar en forma temporal o definitiva los antros de vicio que se rehúsen a respetar las disposiciones municipales.

Abundaron que el compromiso que se tiene es con la salud y bienestar de los habitantes de todo el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí