Coronavirus sigue matando en el altiplano

0
55
Saturado el Hospital del Altiplano.

Hasta seis muertos en un solo día

Urge facilitar paso de viajeros

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo.- La falta de responsabilidad para aplicar las medidas sanitarias sigue cobrando vidas en Hidalgo, especialmente en la zona del altiplano, a diario son hasta seis muertos en un solo municipio, así saturan los cementerios de la región.

Fuentes allegadas a EL REPORTERO establecen que ahora es COVID 10 el Hospital Regional del Altiplano que se ubica en Apan, cuenta con 20 camas que rápidamente fueron ocupadas y por lo menos hay cuatro pacientes en espera de un lugar.

Respecto al servicio funerario se informa que están saturados de trabajo, pues a diario hay varios muertos en el municipio de Apan.

Esta historia se repite en el municipio de Tepeapulco donde se han llegado a sepultar hasta a seis personas en un solo día, como ocurrió el pasado viernes.

Los contagios están a la orden del día, las autoridades de salud indican que una forma importante de reducirlo es que todas las personas por lo menos usen el cubre boca, guarden la sana distancia de metro y medio y en forma recurrente se laven las manos con agua y jabón.

LOS RETENES

Creo que las mismas autoridades estatales deben modificar su estrategia en su combate del  COVID-19, pues su programa hoy no circula sanitario ha obligado a las personas a utilizar el transporte público donde viajan en espacio cerrado, sin ventilación y amontonados como sardinas, sin duda, un ambiente ideal para la propagación del virus.

Sin duda, las personas de una sola familia podrían viajar todos en su coche, pero contra toda lógica la autoridad reducen el cupo y a muchos los obliga a trasladarse en el contaminado transporte público.

Resulta inexplicable que en el municipio de Mineral de la Reforma pretendan multar a las personas que viajen solas en su automóvil sin tener puesto el cubre boca, en realidad parece una acción recaudatoria y no sanitaria.

Ojalá y los filtros sean exclusivamente sanitarios en las carreteras, que verifiquen con toma de temperatura o algún otro medio que los viajeros no están enfermos, si están contagiados regresarlos u hospitalizarlos, pero si están sanos obsequiarles cubre boca para protección, pues con los retenes únicamente se está despedazando la actividad turística y se deja una mala imagen para Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí