Podrían recuperarse fuentes de empleo

0
45

TEPEAPULCO, Hgo.-  Joe Biden se convirtió en el 46º presidente de los  Estados Unidos de Norteamérica, apenas el pasado miércoles 20 de enero, su llegada hizo aparecer una luz de esperanza para el repunte de la industria en México.

Se espera que la decadente planta de Bombardier en Ciudad Sahagún sea rescatada con la construcción del llamado Tren Maya que correrá en los estados del sur de México.

A mediados del presente mes, las empresas CAF de España y la Canadiense Bombardier anunciaron la consecución de un contrato de 2.560 millones para el suministro de 146 trenes a una de las líneas ferroviarias de París.

Sin embargo, el proceso había sido suspendido por una denuncia de la empresa francesa Alstom  que solicitaba la reanudación parcial del proceso de contratación. Ahora el problema está en los tribunales galos.

Lo anterior indica que Bombardier para adjudicarse el Tren Maya y sea fabricado en la planta de Ciudad Sahagún, deberá sortear una licitación internacional donde seguramente también buscaran el contrato CAF de España, Alstom de Francia y quizá hasta los chinos que ya están en todo.

Debe quedar claro que la empresa Bombardier establecida en Ciudad Sahagún parecía que estaba a punto de cerrar, pues de sus más de tres mil obreros de producción se vio n la necesidad de reducir la plantilla a 350 y estos estuvieron en paro técnico al final del 2020.

Inclusive, en los primeros días de enero del 2021, al reportarse a trabajar fueron impedidos de regresar a la plana, sus líderes sindicales los convocaron a una asamblea emergente y, presuntamente, se dijo que el problema del paro fue por problemas en la calidad de sus productos.

Sin duda, que se fabriquen los carros del Tren Maya en Ciudad Sahagún, será un tanque de oxígeno para la empresa Bombardier.

ACABARON LAS PRESIONES

Como es del dominio público, Donald John Trump, ahora ex presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, se dedicó a presionar a los empresarios con inversiones en otros países, donde se incluyó a México.

Estas decisiones del ex mandatario de Estados Unidos dieron origen a recortes de la producción de diferentes empresas y, por lo menos en Ciudad Sahagún se perdieron cuatro mil empleos.

¿JOE BIDEN ES LA ESPERANZA?

El pasado día 20 de enero, Joe Biden fue embestido como nuevo presidente de los Estados Unidos de América, de entrada firmo 17 decretos para revertir políticas que marcaron la gestión de Donald Trump, tres favorecen a México en virtud que uno está relacionado con la estancia de estudiantes y otra con el paro de la construcción del llamado muro fronterizo.

Estas acciones hacen que se vea una luz al final del túnel, pues Joe Biden muestra disposición para el trabajo de unidad con otras naciones para recuperar el liderazgo moral de USA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí