Empleados municipales desprotegidos en materia de salud

0
36

Además víctimas de voracidad en una clínica

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD SAHAGÚN.- Trabajadores al Servicio del Municipio se muestran desprotegidos en materia de salud por falta de convenios con alguna clínica sería y ahora hasta son víctimas de la voracidad de algunos trabajadores de la salud que hasta duplican los costos de sus servicios.

Pedro Hernández dio a conocer a EL REPORTERO que su padre Susano Hernández Romero, trabajador jubilado del municipio de Tepeapulco, la semana pasada se empezó a sentir mal por fuerte dolor abdominal.

Alejandra Erika, encargada del Servicio Médico Municipal la canalizo para ser atendido en la clínica “Del Rosario”, ubicada en Ciudad Sahagún, lugar donde fue inyectado para reducir el dolor, hubo algunos estudios y la indicación fue que de seguir mal regresara.

Quedó claro que, de acuerdo a las condiciones generales de trabajo de los empleados de Tepeapulco, el trabajador pagaría el 5 por ciento del costo de los servicios médicos como sería una cirugía.

Pedro Hernández comentó que el precio promedio de una cirugía de vesícula por laparoscopia en buenas clínicas tiene un costo promedio de 25 a 30 mil pesos.

Hizo referencia que el pasado martes 12 de enero del 2021, su padre fue sometido a una cirugía de vesícula en la citada clínica del Rosario, lugar donde su familia fue llamada por personal administrativo para informarles que al médico le costó mucho trabajo la operación y por lo tanto el costo sería de 64 mil pesos.

Consideran un abuso aumentar a más del doble el preciso de la cirugía y piden el apoyo del gobernador Omar Fayad, de la alcaldesa de Tepeapulco y de la PROFECO, pues no es justo que se lucre así con la salud de personas humildes.

Preciso que ahora carecen de suficientes recursos para liquidar la estratosférica cantidad que deben en la referida clínica.

https:s://www.clinicadevesicula.com/?gclid=CjwKCAiAl4WABhAJEiwATUnEF-ChCrjHREJRLs1iQmhrEiw6_JlMkg9t5Asko_8Dck5C763Y5KYhkxoCV6AQAvD_BwE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí