Corrobora Susana Ángeles operación de comedor comunitario Rancho Don Antonio

0
32
  • Estrategia de apoyo a la economía familiar en los tiempos de pandemia.
  • Ofrece menús saludables, balaceados a $10
  • En operación cuatro de estos espacios, se habilitarán más lugares similares.

La opinión es unánime: “Doña Sandra tiene muy buen sazón”.

Con más de diez años de experiencia en el llamado Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo “Los Alcatraces” la señora Sandra, la cocinera del lugar operado por el Dif municipal no oculta el orgullo que siente al saber que sus guisados son del gusto de los vecinos, sino que además se suma a la tarea de la administración de Susana Ángeles Quezada para apoyar a la economía familiar en tiempos donde el Covid-19 nos ha puesto a prueba a todos.

Desde su llegada hace un mes, la Presidenta Municipal giró instrucciones para la reapertura de estos espacios con menús saludables y a precios accesibles para la ciudadanía. En este sentido los desayunos ofertados en los comedores tienen un costo de cinco pesos, mientras que la comida se oferta por $10 pesos.

En el caso específico de “los Alcatraces”, la comida esta lista para ser adquirida a partir de las 12:30 horas y la venta, nos explicó Doña Sandra, es sobre pedido, es decir se tiene que apartar un día antes; ello para evitar desperdicios que la comida se quede y se pierdan recursos económicos que pueden ser utilizados de mejor manera.

Diariamente este comedor sirve entre 80 y 100 comidas, e incluso ha legado a entregar hasta 150 servicios.

El espacio está abierto a todo el público y lo único que tiene que hacer es acudir un día antes para anotarse y apartar su comida para el día siguiente. El servicio es de lunes a viernes.

“Todos los días variamos la comida”, dice ufana la trabajadora del Dif municipal quién reconoce que a partir de la llegada de la Presidenta Susana Ángeles el interés por apoyar a la economía familiar con este tipo de programas deja en claro que Tizayuca tiene un nuevo rostro de verdadera justicia social.

Durante su recorrido por La Casa de Piedra en Rancho Don Antonio, la alcaldesa tuvo la oportunidad de revisar el estado que guardan las instalaciones de este centro comunitario que cuenta con consultorio médico y dental, un Centro PAMAR, una biblioteca y salada de lectura, oficinas del Catastro donde se puede realizar el pago contribuciones sin necesidad de acudir a la presidencia municipal, salón de usos múltiples donde se dan cursos deportivos, culturales y artísticos, mismo que por la emergencia se encuentran suspendidos hasta que el Covid-19 deje de ser una amenaza para la salud de los tizayuquenses. 

En esta visita escucho las propuestas de proyectos e ideas para adecuar y optimizar el uso de estas instalaciones que dijo, son muy importantes para regenerar el tejido social que se ha visto afectado por la falta de interés en tiempos pasados.

Este centro en general y los comedores comunitarios en particular expresó Susana Ángeles contarán con el apoyo de su administración. Por lo que es necesario que la ciudadanía se apropie de ellos, lo haga suyos, los cuide y los aproveche al máximo.

En la visita que realizó a La Casa de Piedra, la Presidenta Municipal tuvo la oportunidad de escuchar a los vecinos ahí reunidos quienes no dejaron de sorprenderse con su presencia. “En años es la primera vez que viene un presidente municipal” expresaron los ahí reunidos, mayoritariamente personas de la tercera edad quienes mostraron su beneplácito por la visita.

Mientras, en el ambiente se percibía el característico aroma del picadillo y el arroz blanco preparado por Doña Sandra como menú para este día, quien prometió una grata sorpresa culinaria para el viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí