Frenan gastos superfluos para alcanzar la justicia social

0
33

Es la política de alcaldesa Susana Ángeles

Tizayuca, Hgo.- Sin un gasto público eficiente y austeridad que frene gastos superfluos no puede haber justicia social, aseguró la Presidenta Municipal Susana Ángeles Quezada durante la segunda sesión ordinaria del H. Ayuntamiento realizada este día y que marca un hecho histórico para Tizayuca al ubicar las percepciones salariales de los funcionarios públicos acordes a las necesidades del municipio.

Los acuerdos alcanzados entre los diferentes partidos políticos representados en el cuerpo edilicio establecen que los ahorros generados serán destinados a proyectos de obra pública prioritarios, mismos que serán valorados y aprobados por la asamblea municipal, siempre con el firme propósito de beneficiar al mayor número de ciudadanos.

Momentos antes de que se votara el histórico acuerdo, Ángeles Quezada recordó que en administraciones anteriores los salarios de los funcionarios públicos eran superiores a los percibidos por sus colegas de Mineral de la Reforma o incluso la ciudad de Pachuca. Algo que, subrayó, era inaudito y por eso es necesario poner fin a esta práctica contraria a toda justicia social.

El sentir de la ciudadanía, coincidieron en señalar síndicos y regidores debe ser atendido por lo que emitieron su voto en favor de una reducción, en promedio del 20 por ciento de sus percepciones, lo mismo que para los funcionarios públicos que acompañan a Susana Ángeles en su gobierno.

Durante la presentación de la propuesta, el titular de la Secretaría de Finanzas, Jorge Valverde Islas, realizó una amplia explicación de las motivaciones que generaron la reducción de los tabuladores, las cuales tienen como base la exigencia popular de destinar el mayor número de recursos posibles a obra pública e implementaciones de planes y programas de carácter social que ayuden a Tizayuca a salir del agujero  negro en el que se encuentra después de décadas de malos manejos administrativos.

El acuerdo, cabe destacar, permitirá a los miembros del H. Ayuntamiento a profundizar en las necesidades de la ciudadanía y llegar a acuerdos para destinar los recursos generados por estos ahorros en favor de las demandas más sentidas y anheladas por los Tizayuquenses desde hace muchos años en que fueron ignorados.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí